De la in­dus­tria, una em­pre­sa lí­der

Trabajadores - - NACIONALES -

La Em­pre­sa de Producciones Me­tá­li­cas (Co­me­tal), del Or­ga­nis­mo Su­pe­rior de Di­rec­ción Em­pre­sa­rial (Osde) Ge­si­me, del Mi­nis­te­rio de In­dus­trias, es la en­ti­dad que ma­yor pe­so tie­ne den­tro del plan de pro­duc­ción mer­can­til del te­rri­to­rio (un 16 %). Se­gún Oda­lis Fon­se­ca Pa­di­lla, vi­ce­pre­si­den­ta del Con­se­jo de la Ad­mi­nis­tra­ción, es­ta en­ti­dad no tie­ne im­pa­gos ni deu­das fue­ra de tér­mino.

Por su par­te, Nairys Iz­quier­do Cha­mi­zo, di­rec­to­ra ad­jun­ta de Co­me­tal, ar­gu­men­tó que la em­pre­sa —en­tre otros en­car­gos— pro­du­ce ele­men­tos pa­ra los ele­va­do­res (tam­bién los re­pa­ra), las cons­truc­cio­nes y las fa­ci­li­da­des tem­po­ra­les. De igual ma­ne­ra, re­pa­ra uni­da­des de re­fri­ge­ra­ción y cli­ma e in­ter­vie­ne en la sos­te­ni­bi­li­dad de equi­pos gas­tro­nó­mi­cos (todo lo que tie­ne que ver con las me­sas bu­fé).

La in­ge­nie­ra sub­ra­yó que en el año 2017, de un plan de 40 mi­llo­nes, ce­rra­ron con 41,2 mi­llo­nes (mo­ne­da to­tal) de pro­duc­ción y ser­vi­cios. Co­men­tó que la en­ti­dad par­ti­ci­pa y apo­ya to­das las ta­reas del mu­ni­ci­pio, y se des­ta­có en sep­tiem­bre pa­sa­do en la re­co­gi­da de es­com­bros y desechos só­li­dos a raíz del pa­so del hu­ra­cán Ir­ma.

Nairys Iz­quier­do Cha­mi­zo, di­rec­to­ra ad­jun­ta de Co­me­tal. | fo­to: Eddy Mar­tin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.