Una fiesta elec­to­ral del pue­blo

Trabajadores - - PORTADA -

Co­mo una jor­na­da exi­to­sa, de gran asis­ten­cia a las ur­nas, ca­ta­lo­gó la pre­si­den­ta de la Co­mi­sión Elec­to­ral Na­cio­nal (CEN), Ali­na Bal­sei­ro Gu­tié­rrez, la rea­li­za­ción de la se­gun­da eta­pa de los comicios pa­ra ele­gir a los dipu­tados y de­le­ga­dos pro­vin­cia­les del Po­der Po­pu­lar.

Di­jo que ha si­do una fiesta elec­to­ral, tal y co­mo el pue­blo “nos tie­ne acos­tum­bra­dos” y pre­ci­só que has­ta las cinco de la tar­de de es­te do­min­go ha­bían ejer­ci­do el de­re­cho al vo­to 6 mi­llo­nes 963 mil 28 elec­to­res, lo cual re­pre­sen­ta el 78,57 % del to­tal.

Al brin­dar ele­men­tos a la pren­sa, sub­ra­yó que ha si­do una jor­na­da ex­ten­sa, y que la CEN to­mó la de­ci­sión de am­pliar el ho­ra­rio de los co­le­gios has­ta las sie­te de la no­che en 41 mu­ni­ci­pios del país, a so­li­ci­tud de los te­rri­to­rios, por las llu­vias re­por­ta­das en al­gu­nos lu­ga­res.

Es­te lu­nes a las tres de la tar­de la CEN in­for­ma­rá los da­tos pre­li­mi­na­res. | Ali­na M. Lot­ti

Mi­guel Díaz-Ca­nel Ber­mú­dez, Pri­mer Vi­ce­pre­si­den­te de los Con­se­jos de Es­ta­do y de Mi­nis­tros, ejer­ció su de­re­cho al vo­to en el co­le­gio no. 1 de la cir­cuns­crip­ción 44 del Con­se­jo Po­pu­lar Vi­gíaSan­dino, de la ciu­dad de San­ta Cla­ra.

Lue­go de cum­plir su de­ber ciu­da­dano, el tam­bién miem­bro del Bu­ró Po­lí­ti­co, ex­pre­só que es­te es un día de re­cor­da­ción a Fi­del que fue guía y ar­tí­fi­ce de nues­tra uni­dad y de nues­tra obra, de apo­yo a Raúl y es mues­tra de la gran­de­za de la Re­vo­lu­ción, de la trans­pa­ren­cia de nues­tra de­mo­cra­cia.

Afir­mó ade­más que es­te es un día en el que es­ta­mos cons­tru­yen­do una re­la­ción de go­bierno en­tre to­dos, con de­le­ga­dos y dipu­tados sa­li­dos del pue­blo, per­so­nas de ta­len­to, de­di­ca­das a la cons­truc­ción de un pro­yec­to so­cial úni­co, quie­nes son re­su­mi­do­res de la éti­ca y las vir­tu­des que ha for­ma­do la Re­vo­lu­ción.

Asi­mis­mo, es­pe­ci­fi­có que es­ta re­la­ción es par­ti­ci­pa­ti­va en la que el pue­blo es pro­ta­go­nis­ta: pro­po­ne, eli­ge y for­ma par­te de las de­ci­sio­nes.

De igual ma­ne­ra se re­fi­rió al com­pro­mi­so de los ele­gi­dos en dos es­fe­ras fun­da­men­ta­les: re­afir­mar la ideo­lo­gía des­de nues­tras con­vic­cio­nes e his­to­ria, des­de nues­tra pla­ta­for­ma eman­ci­pa­do­ra, y tam­bién la ba­ta­lla eco­nó­mi­ca, ne­ce­sa­ria pa­ra la ac­tua­li­za­ción del mo­de­lo cu­bano. | Lour­des Rey Vei­tía

| fo­to: Joa­quín Her­nán­dez Me­na

| fo­to: ACN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.