Fi­del con­ti­núa pre­sen­te

Trabajadores - - NACIONALES -

El co­le­gio elec­to­ral no. 1, de la cir­cuns­crip­ción 13, de Pla­za de la Re­vo­lu­ción, abrió es­te do­min­go co­mo sus si­mi­la­res a las sie­te de la ma­ña­na. Des­de an­tes, los ve­ci­nos de­co­ra­ban el lu­gar con fo­tos de Fi­del Cas­tro Ruz, quien vo­ta­ba allí en ca­da oca­sión. Los elec­to­res re­cor­da­ron las anéc­do­tas con el Co­man­dan­te en Je­fe, sus pre­gun­tas y con­se­jos.

Tam­bién, re­me­mo­ra­ron los diá­lo­gos con el lí­der his­tó­ri­co de la Re­vo­lu­ción re­fe­ren­tes a la im­por­tan­cia de las elec­cio­nes y del vo­to de to­dos los ciu­da­da­nos.

Pa­ra Clau­dia Es­ca­lo­na, de 20 años, son inol­vi­da­bles los encuentros con Fi­del. “Cuan­do ve­nía a vo­tar la fa­mi­lia se reunía en la cua­dra a re­ci­bir­lo. Ade­más, cui­dé las ur­nas cuan­do lle­ga­ba su vo­to”.

Es­tu­dian­te de ter­cer año de Es­to­ma­to­lo­gía, por pri­me­ra vez es miem­bro de la me­sa elec­to­ral. “Es­toy sus­ti­tu­yen­do a una com­pa­ñe­ra que tu­vo un problema de tra­ba­jo, aun­que me ha­bía pre­pa­ra­do pre­via­men­te, pues par­ti­ci­pé en la prue­ba di­ná­mi­ca”.

La res­pon­sa­bi­li­dad es gran­de pa­ra Clau­dia si bien es­tá acos­tum­bra­da a las ta­reas ar­duas de la uni­ver­si­dad, ya sean es­co­la­res o ex­tra­es­co­la­res, en pos de con­ver­tir­se en una bue­na pro­fe­sio­nal. | Roberto M. Ló­pez de Vi­vi­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.