Por la pa­tria y por el pue­blo

Trabajadores - - NACIONALES -

“No de­be que­dar un pa­trio­ta, un re­vo­lu­cio­na­rio, un agra­de­ci­do que un día co­mo hoy no re­cuer­de a Fi­del y no sea ca­paz de dar su vo­to por su me­mo­ria, por la Re­vo­lu­ción que nos le­gó y que ca­da día for­ta­le­ce­mos, por la Re­vo­lu­ción que el enemi­go quie­re aca­bar y que ja­más po­drán eli­mi­nar”, ex­pre­só es­te do­min­go el miem­bro del Bu­ró Po­lí­ti­co y pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal del Po­der Po­pu­lar, Es­te­ban La­zo Her­nán­dez, lue­go de ejer­cer su de­re­cho al vo­to.

So­bre las ocho y me­dia de la ma­ña­na el di­ri­gen­te cu­bano arri­bó al co­le­gio elec­to­ral no. 2 de la cir­cuns­crip­ción 48, en la es­cue­la Ce­sá­reo Fer­nán­dez del re­par­to Ca­pri, mu­ni­ci­pio de Arro­yo Na­ran­jo, don­de in­ter­cam­bió con elec­to­res y au­to­ri­da­des de la me­sa elec­to­ral.

En de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa, La­zo Her­nán­dez re­sal­tó que hu­bo una bue­na pre­pa­ra­ción pa­ra es­tas elec­cio­nes, no so­la­men­te en el pro­ce­so or­ga­ni­za­ti­vo, sino por lo que sig­ni­fi­can en los mo­men­tos ac­tua­les que vi­ve el mun­do, Amé­ri­ca La­ti­na y nues­tro país.

Men­cio­nó la im­por­tan­cia de la ac­tual co­yun­tu­ra, en la que ocu­rri­rá un cam­bio ge­ne­ra­cio­nal en la dirección del país, y des­ta­có la pre­pa­ra­ción de más de 200 mil per­so­nas pa­ra tra­ba­jar en los co­le­gios elec­to­ra­les, con una par­ti­ci­pa­ción muy ac­ti­va de los jó­ve­nes.

Va­lo­ró la am­plia par­ti­ci­pa­ción de la mu­jer en la ac­tual can­di­da­tu­ra, no por cuo­ta, sino por el pa­pel que desem­pe­ña en nues­tra so­cie­dad.

La­zo Her­nán­dez ex­pli­có que en es­ta no­mi­na­ción au­men­ta­ron las mu­je­res en la can­di­da­tu­ra al Par­la­men­to, con un 53.2 %, lo que ubi­ca a Cu­ba co­mo el se­gun­do país con ma­yor pre­sen­cia fe­me­ni­na en el ór­gano le­gis­la­ti­vo. | Fran­cis­co Ro­drí­guez Cruz

| fo­to: Re­né Pé­rez Mas­so­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.