La uni­dad es cla­ve

Trabajadores - - PORTADA -

Es­ta úl­ti­ma eta­pa del pro­ce­so elec­cio­na­rio en Cu­ba si­gue ra­ti­fi­can­do la uni­dad in­des­truc­ti­ble de nues­tro pue­blo, de sus tra­ba­ja­do­res, es­tu­dian­tes y cam­pe­si­nos, al­re­de­dor del pro­yec­to so­cial que por de­ci­sión so­be­ra­na he­mos de­ci­di­do cons­truir, afir­mó es­te do­min­go Uli­ses Gui­lar­te De Na­ci­mien­to, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la CTC.

Al ejer­cer su de­re­cho al vo­to en el co­le­gio no. 1 de la cir­cuns­crip­ción 5 en el mu­ni­ci­pio de Pla­ya, el tam­bién miem­bro del Bu­ró Po­lí­ti­co de­cla­ró a la pren­sa que la asis­ten­cia de ca­da ciu­da­dano a las ur­nas cons­ti­tu­ye ex­pre­sión de res­pal­do a la obra de la Re­vo­lu­ción, al le­ga­do de Fi­del.

Pe­ro so­bre to­do —sub­ra­yó— pa­ra de­mos­trar al mun­do có­mo es po­si­ble que un pue­blo en me­dio de com­ple­jas y difíciles cir­cuns­tan­cias eco­nó­mi­co­fi­nan­cie­ras se so­bre­po­ne y tie­ne ple­na con­cien­cia de que cuan­do ra­ti­fi­ca su de­re­cho al vo­to, en un ejer­ci­cio am­plio, de­mo­crá­ti­co y par­ti­ci­pa­ti­vo co­mo es­te, se en­cuen­tra ra­ti­fi­can­do la con­ti­nui­dad de la obra ini­cia­da ha­ce ca­si 60 años.

Gui­lar­te De Na­ci­mien­to pun­tua­li­zó que es­tas elec­cio­nes re­fren­dan y res­pal­dan el de­re­cho de los tra­ba­ja­do­res, de las con­quis­tas al­can­za­das a partir de 1959 y es por eso que to­dos se su­man, en un es­ce­na­rio la­bo­ral de trans­for­ma­cio­nes, de bús­que­da de al­ter­na­ti­vas y pre­sen­cia de nue­vos ac­to­res.

Re­cor­dó que Fi­del emi­tió el con­cep­to de Re­vo­lu­ción un Pri­me­ro de Ma­yo, lo cual re­sul­ta un sim­bo­lis­mo, pues evi­den­cia cuán­to sig­ni­fi­ca­ba pa­ra él la cla­se tra­ba­ja­do­ra, de cuán­to re­pre­sen­ta­ba en la ge­ne­ra­ción de la ri­que­za que de­man­da el pue­blo, por­que so­bre sus hom­bros es­tá el sus­ten­to de la eco­no­mía. | Vi­vian Bus­ta­man­te Mo­li­na

| fo­to: Agus­tín Bo­rre­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.