Ju­do­cas die­ron “dos li­mas” do­ra­das

Trabajadores - - DEPORTES -

Las se­lec­cio­nes cu­ba­nas de ju­do rin­die­ron una no­ta­ble fae­na en el Abier­to de Li­ma, Pe­rú, al con­quis­tar es­te fin de se­ma­na dos oros y tres bron­ces. Le­van­ta­ron las co­ro­nas Os­niel So­lís (66 kg) y May­lín del To­ro (63 kg), con desem­pe­ños per­fec­tos que in­clu­ye­ron vic­to­rias im­por­tan­tes an­te ri­va­les bra­si­le­ños. En el ca­so de la da­ma, dos de los tres éxi­tos fue­ron fren­te a las ca­rio­cas Du­tra Aman­dos (por wa­za­ri) y Da­nie­lle Oli­ve­ra (por ip­pón); mien­tras su com­pa­ñe­ro pu­so un rit­mo im­po­si­ble de aguan­tar por los ri­va­les en los cin­co com­ba­tes efec­tua­dos, el úl­ti­mo de es­tos an­te el me­xi­cano Na­bor Cas­ti­llo.

Con un de­co­ro­so bron­ce que­da­ron en la pri­me­ra fe­cha de la com­pe­ten­cia Yandry To­rres (60 kg) —so­lo fue su­pe­ra­do en se­mi­fi­na­les por el fran­cés Ri­chard Ver­gnes—; el cam­peón de los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de To­ron­to, Mag­diel Estrada (73 kg), así co­mo la jo­ven Yu­ris­leidy Her­nán­dez (57 kg).

Es­te do­min­go As­ley Gon­zá­lez (90 kg) per­dió en su pri­mer plei­to por ip­pón con­tra el lo­cal Yu­ta Ga­la­rre­ta. Al cie­rre de es­ta edi­ción dos an­ti­lla­nas dis­cu­tían pre­seas do­ra­das, Olga Mas­fe­rrer (70 kg) ver­sus la bra­si­le­ña Aman­da Oli­vei­ra, y San­ta Ro­me­ro (-78kg) an­te la ecua­to­ria­na Va­nes­sa Cha­la. | Joel Gar­cía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.