Con­vo­can tra­ba­jo vo­lun­ta­rio por un abril de vic­to­rias

Trabajadores - - PORTADA -

Al ini­ciar­se la se­gun­da eta­pa del proceso or­gá­ni­co al XXI Con­gre­so de la CTC, el Se­cre­ta­ria­do Na­cio­nal de la or­ga­ni­za­ción con­vo­ca a los tra­ba­ja­do­res del país a una Jor­na­da Na­cio­nal de Tra­ba­jo Vo­lun­ta­rio los días 31 de mar­zo y 1.º de abril.

Con es­ta co­mien­za tam­bién el plan de ac­ti­vi­da­des por el Pri­me­ro de Ma­yo, Día In­ter­na­cio­nal de los Tra­ba­ja­do­res. La movilización es­tá de­di­ca­da a los aniver­sa­rios 46 de la UJC y 47 de la OPJM, así co­mo a la victoria en Pla­ya Gi­rón, pri­me­ra gran de­rro­ta del im­pe­ria­lis­mo yan­qui en Amé­ri­ca La­ti­na, mo­men­to en que fue de­cla­ra­do por nues­tro in­vic­to Co­man­dan­te en Je­fe el ca­rác­ter so­cia­lis­ta de la Re­vo­lu­ción.

Las la­bo­res de­be­rán di­ri­gir­se ha­cia ac­ti­vi­da­des úti­les y ne­ce­sa­rias de la pro­duc­ción y los ser­vi­cios, así co­mo obras de la cons­truc­ción, la agri­cul­tu­ra, la za­fra azu­ca­re­ra —tan­to en las la­bo­res in­dus­tria­les co­mo en el cul­ti­vo de la gra­mí­nea—, el turismo, la hi­gie­ni­za­ción y lim­pie­za de cen­tros la­bo­ra­les y co­mu­ni­da­des. Co­mo co­lo­fón se­rán re­co­no­ci­dos jó­ve­nes y co­lec­ti­vos des­ta­ca­dos.

El ac­to cen­tral de es­te tra­ba­jo vo­lun­ta­rio se desa­rro­lla­rá en la pro­vin­cia de Ar­te­mi­sa, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la UBPC cañera Ri­go­ber­to Cor­cho, que mues­tra al­tos y sos­te­ni­dos re­sul­ta­dos pro­duc­ti­vos en el sec­tor azu­ca­re­ro y es­tá ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio cu­na de aque­llos jó­ve­nes que no de­ja­ron mo­rir a José Mar­tí en el año de su cen­te­na­rio, cuan­do asal­ta­ron los cuar­te­les Mon­ca­da y Car­los Ma­nuel de Cés­pe­des el 26 de ju­lio de 1953.

Se­rá una oca­sión pa­ra de­mos­trar en tér­mi­nos prác­ti­cos el li­de­raz­go y la ca­pa­ci­dad mo­vi­li­za­ti­va del mo­vi­mien­to sin­di­cal y sus jó­ve­nes co­mo res­pues­ta a un abril de Uni­dad, Com­pro­mi­so y Vic­to­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.