Po­dios cons­truc­ti­vos del 2018

Trabajadores - - ECONOMÍA - Joel Gar­cía

Las re­pa­ra­cio­nes de las ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas de su­bor­di­na­ción na­cio­nal tie­nen un che­queo se­ma­nal (to­dos los vier­nes) por par­te de la má­xi­ma di­rec­ción del In­der, en el cual se eva­lúa el proceso de eje­cu­ción, así co­mo su ca­li­dad.

La fuer­za la­bo­ral uti­li­za­da pa­ra es­tos tra­ba­jos son las tres for­mas apro­ba­das en el país: bri­ga­das del Mi­nis­te­rio de la Cons­truc­ción (MICONS), coo­pe­ra­ti­vas de la cons­truc­ción y tra­ba­ja­do­res por cuen­ta pro­pia, con los que se es­ta­ble­cen los con­tra­tos per­ti­nen­tes y hoy no exis­ten atra­sos de pa­gos, a pe­sar de que es al­to el ni­vel de exi­gen­cia.

El ob­je­ti­vo de re­cu­pe­rar­las al ni­vel que tu­vie­ron en 1991 im­bri­ca, ade­más de me­jo­rar las con­di­cio­nes de vi­da de los atle­tas y su­mar el con­cep­to de es­cue­las en es­tas, la rea­li­za­ción a cor­to pla­zo de even­tos in­ter­na­cio­na­les que pue­dan de­jar in­gre­sos al pre­su­pues­to del or­ga­nis­mo.

A ca­da obra ter­mi­na­da se le asig­na un mon­to pa­ra la sos­te­ni­bi­li­dad, en fun­ción de no re­pe­tir­se el gra­do de de­te­rio­ro que mu­chas lle­ga­ron a te­ner. Den­tro del per­fec­cio­na­mien­to em­pre­sa­rial que pre­ten­de asu­mir el In­der al­gu­nas ins­ta­la­cio­nes po­drán trans­for­mar su uso pos­te­rior, co­mo el es­ta­dio La­ti­noa­me­ri­cano y el Co­li­seo de la Ciu­dad De­por­ti­va.

Es­tos po­dios cons­truc­ti­vos del de­por­te en La Ha­ba­na y Ar­te­mi­sa son ejem­plos de bue­nas prác­ti­cas eco­nó­mi­cas, po­si­bles de com­par­tir en otras es­fe­ras de la so­cie­dad.

| fo­to: Es­cue­la Na­cio­nal de Hockey so­bre cés­ped An­to­nio Ma­ceo: Se tra­ba­jó en las gra­das, to­rres de alum­bra­do, cu­bier­ta del te­cho, edi­fi­cio ad­mi­nis­tra­ti­vo, te­rreno y cer­ca pe­ri­me­tral. Fue­ron crea­dos dos dor­mi­to­rios y se mon­ta­rá una su­per­fi­cial...

Es­ta­dio Pan­ame­ri­cano de Atletismo: Se con­clu­ye­ron el gim­na­sio de fuer­za, con apa­ra­tos de ni­vel mun­dial, y el lobby del cen­tro. En es­tos mo­men­tos se tra­ba­ja en la re­pa­ra­ción de las gra­das y el acon­di­cio­na­mien­to del te­rreno pa­ra la co­lo­ca­ción de dos...

Com­ple­jo de Pis­ci­nas Ba­ra­guá: Ya funciona co­mo Es­cue­la Na­cio­nal de Natación e ins­ta­la­ción pa­ra com­pe­ten­cias. Se tra­ba­ja en el equi­pa­mien­to tec­no­ló­gi­co pa­ra la tem­pe­ra­tu­ra ideal en las tres pis­ci­nas y la clo­ri­fi­ca­ción del agua. En abril ten­drá una...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.