Be­ne­fi­cios pa­ra atle­tas

Trabajadores - - ECONOMÍA -

Mien­tras tan­to, no es ocio­so re­cor­dar que la Re­so­lu­ción no. 24 de­jó de­fi­ni­do el con­cep­to de atle­ta de al­to ren­di­mien­to pa­ra aquel que cum­ple sus com­pro­mi­sos con los equi­pos na­cio­na­les y tie­ne la po­si­bi­li­dad de con­tra­tar­se en el ex­te­rior, pro­te­gi­do por el In­der y las fe­de­ra­cio­nes de­por­ti­vas.

Asi­mis­mo, apro­bó el re­gla­men­to pa­ra es­ta­ble­cer y acre­di­tar la ca­te­go­ri­za­ción de los miem­bros de las pre­se­lec­cio­nes na­cio­na­les, de los par­ti­ci­pan­tes en la Se­rie Na­cio­nal de Béis­bol (SNB) y sus re­ser­vas, co­mo for­ma de re­co­no­cer su ren­di­mien­to y desem­pe­ño en la dis­ci­pli­na co­rres­pon­dien­te.

Pa­ra ellos la Re­so­lu­ción no. 24 dis­po­ne seis ca­te­go­rías y el pro­ce­di­mien­to pa­ra otor­gar­las, lo cual se rea­li­za anual­men­te, mien­tras de ma­ne­ra even­tual se ac­tua­li­zan las de quie­nes ob­tie­nen po­si­ti­vos re­sul­ta­dos en los even­tos re­fe­ri­dos.

Por su par­te, la Re­so­lu­ción no. 25 pu­so en vi­gor el re­gla­men­to pa­ra la con­tra­ta­ción de los de­por­tis­tas de al­to ren­di­mien­to de las pre­se­lec­cio­nes na­cio­na­les, la SNB y sus re­ser­vas, el mé­to­do pa­ra apli­car las re­mu­ne­ra­cio­nes en CUP que re­ci­bi­rán los atle­tas, en­tre­na­do­res y es­pe­cia­lis­tas del de­por­te, así co­mo el pa­go de los pre­mios in­di­vi­dua­les y co­lec­ti­vos a otor­gar en la SNB.

Con des­tino a los atle­tas me­no­res de 16 años de edad ins­ti­tu­ye un con­ve­nio de pres­ta­ción so­cial, a sus­cri­bir en­tre su re­pre­sen­tan­te le­gal y los di­rec­to­res de las es­cue­las y de las di­rec­cio­nes pro­vin­cia­les de De­por­tes, se­gún pro­ce­da.

La nor­ma in­clu­ye pro­tec­ción eco­nó­mi­ca pa­ra los de­por­tis­tas con in­ca­pa­ci­dad to­tal o tem­po­ral por enfermedad co­mún o pro­fe­sio­nal, o ac­ci­den­te ocu­rri­do du­ran­te la pre­pa­ra­ción o com­pe­ten­cia; que le im­pi­da o no le per­mi­ta la prác­ti­ca de­por­ti­va, se­gún el ca­so, y tam­bién pa­ra los que cau­sen ba­ja téc­ni­ca por ren­di­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.