Jor­na­da de tra­ba­jo y com­pro­mi­so

Trabajadores - - PORTADA - Yoel Al­ma­guer de Ar­mas

La uni­dad bá­si­ca de pro­duc­ción coope­ra­ti­va (UBPC) Ri­go­ber­to Cor­cho, de Ar­te­mi­sa, Van­guar­dia Na­cio­nal por cua­tro años con­se­cu­ti­vos, fue el es­ce­na­rio es­co­gi­do para el lan­za­mien­to, por Uli­ses Gui­lar­te De Na­ci­mien­to, miem­bro del Bu­ró Po­lí­ti­co del Par­ti­do y se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cu­ba, de la con­vo­ca­to­ria para la pró­xi­ma ce­le­bra­ción del Pri­me­ro de Ma­yo.

El lla­ma­mien­to se reali­zó en el con­tex­to de una jor­na­da vo­lun­ta­ria en la siem­bra de ca­ña, en la que Gui­lar­te De Na­ci­mien­to es­tu­vo acom­pa­ña­do por Jo­sé A. Va­le­riano Fa­ri­ñas, pri­mer se­cre­ta­rio del Par­ti­do en el te­rri­to­rio, el ex­ce­len­tí­si­mo se­ñor Chen Xi, em­ba­ja­dor de la Re­pú­bli­ca Po­pu­lar Chi­na en Cu­ba, y otros di­plo­má­ti­cos de la na­ción her­ma­na, ade­más de al­re­de­dor de un mi­llar de mo­vi­li­za­dos.

Chen Xi y su co­mi­ti­va, jun­to al se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la CTC, rin­die­ron tri­bu­to a los com­ba­tien­tes de Ar­te­mi­sa par­ti­ci­pan­tes en el asal­to al cuar­tel Mon­ca­da, con la co­lo­ca­ción de una ofren­da flo­ral en el mau­so­leo que guar­da sus res­tos.

| fo­tos: Agus­tín Bo­rre­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.