Ele­var la exi­gen­cia

Trabajadores - - NACIONALES -

La za­fra azu­ca­re­ra ca­si con­clu­ye y a los tra­ba­ja­do­res de la UBPC Ig­na­cio Agra­mon­te, en Es­me­ral­da, Ca­ma­güey, les preo­cu­pa que aún no to­dos han re­ci­bi­do su ro­pa de tra­ba­jo y al­gu­nos, unos 30, apues­tan por aban­do­nar su pues­to la­bo­ral por­que, en­tre otras in­quie­tu­des, no “mi­ran bien” lo que anun­cia el De­cre­to Ley 351 del Ré­gi­men Es­pe­cial de Se­gu­ri­dad So­cial.

May­ra San­ta Ma­ría Ma­dra­zo fue la en­car­ga­da de pro­nun­ciar es­tas preo­cu­pa­cio­nes du­ran­te el de­ba­te de la Con­fe­ren­cia Mu­ni­ci­pal de la CTC pre­via al XXI Con­gre­so de la or­ga­ni­za­ción en di­cho te­rri­to­rio agra­mon­tino, don­de ade­más se dia­lo­gó so­bre el fun­cio­na­mien­to sin­di­cal, el éxo­do de tra­ba­ja­do­res en sec­to­res co­mo la agri­cul­tu­ra, así co­mo la mar­ca­da dis­mi­nu­ción de Mi Apor­te a la Pa­tria.

No obs­tan­te los de­seos de ha­cer de los es­me­ral­den­ses, hay per­can­ces con la producción de ali­men­tos, por­que co­mo afir­mó Mai­ra Cu­riaut Gue­rra, se­cre­ta­ria ge­ne­ral de la CTC en el mu­ni­ci­pio, la ad­mi­nis­tra­ción de la Em­pre­sa Pe­cua­ria de la lo­ca­li­dad no res­pon­de.

“El pro­ble­ma ra­di­ca en que no hay un com­ple­ta­mien­to del apa­ra­to de di­rec­ción de la en­ti­dad. El sin­di­ca­to de­be ele­var su exi­gen­cia a la par­te ad­mi­nis­tra­ti­va pa­ra que ex­pli­quen me­jor a los tra­ba­ja­do­res los pla­nes pro­duc­ti­vos, es­cla­rez­can du­das”, di­jo Ma­xi­mi­na Cas­te­lla­nos So­to, se­cre­ta­ria ge­ne­ral del Sin­di­ca­to Pro­vin­cial de Tra­ba­ja­do­res Agro­pe­cua­rios, Fo­res­ta­les y Ta­ba­ca­le­ros.

En el en­cuen­tro se evi­den­ció tam­bién el fuer­te em­pe­ño del mo­vi­mien­to sin­di­cal por re­ver­tir los da­ños pro­vo­ca­dos por el hu­ra­cán Ir­ma en uno de los te­rri­to­rios más afectados por el me­teo­ro, in­di­có Ay­mé Pulido, del bu­ró es­pe­cial de Ca­yo Cruz.

“La cons­truc­ción de los ho­te­les no se ha detenido, tra­ba­ja­mos mu­cho por­que ahí es­tá el fu­tu­ro de la eco­no­mía y no so­lo la de Es­me­ral­da”, se­ña­ló. | Gre­tel Díaz Montalvo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.