San­cti Spí­ri­tus por res­ta­ble­cer co­mu­ni­ca­cio­nes y elec­tri­ci­dad

Trabajadores - - NACIONALES -

Ca­si sin des­can­so, téc­ni­cos y es­pe­cia­lis­tas de las em­pre­sas de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes de Cu­ba (Etec­sa) y Eléc­tri­ca de la pro­vin­cia de San­cti Spí­ri­tus la­bo­ran a bra­zo par­ti­do en aras de res­ta­ble­cer los ser­vi­cios afec­ta­dos por las in­ten­sas pre­ci­pi­ta­cio­nes.

Al de­cir de Mi­ladys González, je­fa del gru­po de Mer­ca­do­tec­nia de la Di­vi­sión Te­rri­to­rial de Etec­sa en San­cti Spí­ri­tus, du­ran­te el even­to llu­vio­so, aso­cia­do a la tor­men­ta sub­tro­pi­cal Al­ber­to, ocu­rrie­ron más de mil 530 da­ños a la te­le­fo­nía fi­ja, de es­tos mil 272 co­rres­pon­die­ron al sec­tor re­si­den­cial, 171 al es­ta­tal y los otros a las es­ta­cio­nes pú­bli­cas.

Di­jo a la ACN que des­de que ce­só la lluvia las bri­ga­das es­pe­cia­li­za­das de es­ta en­ti­dad se di­ri­gie­ron a res­ta­ble­cer la pres­ta­ción, las cua­les fue­ron en las co­mu­ni­da­des de El Ma­já, La Güi­ra, La Fe­rro­la­na, Ca­ra­cu­sey, Pi­ta­jo­nes, Al­ber­to Del­ga­do, la ciu­dad de Trinidad y Las Nue­vas.

Se­ña­ló que en el ca­so del po­bla­do de Za­za del Me­dio ocu­rrie­ron 891 da­ños por afec­ta­cio­nes del ca­ble de fi­bra óp­ti­ca adosado al puen­te so­bre el río Za­za, el cual co­lap­só por la cre­ci­da de es­te.

En tan­to apun­tó que los si­tios wi­fi afec­ta­dos re­sul­ta­ron seis, lo­ca­li­za­dos en los par­ques Jo­sé Mar­tí, de Ca­bai­guán; Meneses, en Ya­gua­jay; Za­za del Me­dio; y el Jo­sé Mar­tí, en la lo­ca­li­dad es­pi­ri­tua­na de Gua­yos; el Pa­seo Norte, en la ca­be­ce­ra pro­vin­cial; y en el cen­tro cul­tu­ral de El Jí­ba­ro, en La Sier­pe.

La afec­ta­ción eléc­tri­ca de ma­yor pe­so se ubi­ca en los cir­cui­tos que abas­te­cen San Pe­dro, Ca­ra­cu­sey, Pi­ta­jo­nes, La Pe­dre­ra, así co­mo el que pro­por­cio­na elec­tri­ci­dad has­ta el po­bla­do de La Pa­lo­ma, en­tre otras co­mu­ni­da­des.

Se ha tra­ba­ja­do sin pa­rar, pues, cuan­do ce­sa­ron las llu­vias ha­bía unos 21 mil clien­tes afec­ta­dos, y po­co a po­co se han ido res­ta­ble­cien­do los ser­vi­cios eléc­tri­cos. | ACN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.