Four­nier, sex­to en Belgrado

Trabajadores - - DEPORTES -

Un día ma­lo y una re­ga­ta pa­ra el ol­vi­do la tie­ne cual­quie­ra. Y eso lo sin­tió es­te do­min­go el re­me­ro Án­gel Four­nier, sex­to en la fi­nal del sin­gle abier­to du­ran­te la pri­me­ra Co­pa del Mun­do de la tem­po­ra­da, ce­le­bra­da en Belgrado, Ser­bia, don­de se im­pu­so el cua­tro ve­ces cam­peón del or­be y mul­ti­me­da­llis­ta olím­pi­co, On­drej Sy­nek, de Re­pú­bli­ca Che­ca.

Tras ha­ber do­mi­na­do el sex­to heat cla­si­fi­ca­to­rio y cru­zar pri­me­ro en cuar­tos de fi­na­les, el me­jor re­me­ro cu­bano de to­dos los tiem­pos en­se­ñó po­ten­cia­li­da­des con el se­gun­do pues­to en una de las dos se­mi­fi­na­les dispu­tadas. Sin em­bar­go, en el cie­rre no pu­do al­can­zar igual desem­pe­ño, y aun­que re­ba­jó los sie­te mi­nu­tos (6:55.070) no pa­só del quin­to lu­gar en los pri­me­ros mil 500 me­tros del tra­yec­to, en tan­to ca­yó al úl­ti­mo es­ca­ño en la par­te con­clu­si­va.

Nues­tro sub­ti­tu­lar uni­ver­sal del 2013 y 2017, bron­ce en el 2014 y fi­na­lis­ta olím­pi­co en Río de Ja­nei­ro 2016 se vio su­pe­ra­do en to­do el re­co­rri­do por las em­bar­ca­cio­nes del sui­zo Ro­man Roeoes­li (6:45.590), del ale­mán Oli­ver Zeid­ler (6:46.230), del da­nés Sve­rri Niel­sen (6:52.720) y el ser­bio Mi­los Va­cic (6:54.370), por ese or­den.

El an­ti­llano tie­ne pre­vis­to una se­gun­da par­ti­ci­pa­ción en es­tas Co­pas del 21 al 24 de ju­nio en Linz, Aus­tria. | Joel Gar­cía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.