A tiem­po pa­ra con­cur­sar

Trabajadores - - DEPORTES -

La CTC, el In­der y el pe­rió­di­co con­vo­can a la XII edi­ción del Con­cur­so Cu­ba De­por­ti­va, a par­tir de una pre­gun­ta mo­ti­va­do­ra y po­lé­mi­ca: ¿Có­mo re­cuer­das la Edu­ca­ción Física?

En es­ta oca­sión vol­ve­re­mos a cons­tar de dos par­tes. En la pri­me­ra ca­da par­ti­ci­pan­te ten­drá la opor­tu­ni­dad de es­cri­bir un tex­to en el que na­rre o cuen­te sus ex­pe­rien­cias po­si­ti­vas o ne­ga­ti­vas con esa asig­na­tu­ra, que abar­ca des­de la en­se­ñan­za pri­ma­ria has­ta el ni­vel uni­ver­si­ta­rio y es can­te­ra de to­dos nues­tros campeones.

La idea se pue­de am­pliar con en­tre­vis­tas a pro­fe­so­res re­ti­ra­dos o en ac­ti­vo, quie­nes hi­cie­ron o ha­cen his­to­ria des­de una profesión a ve­ces de­ma­sia­do anó­ni­ma, pe­ro de ines­ti­ma­ble va­lor pa­ra la sa­lud y ca­li­dad de vi­da de ni­ños y jó­ve­nes. En ca­da es­cue­la, ba­rrio, Con­se­jo Po­pu­lar, mu­ni­ci­pio y pro­vin­cia hay de­ce­nas de tes­ti­mo­nios que

Tra­ba­ja­do­res

me­re­cen ser di­vul­ga­dos y com­par­ti­dos pa­ra el país.

Se ad­mi­ti­rá to­do ti­po de ar­tícu­lo crea­ti­vos, in­clu­so ma­te­ria­les crí­ti­cos si así lo ame­ri­ta su re­cuer­do o la reali­dad de su en­torno en es­te te­ma. El pla­zo de recepción de los tra­ba­jos pe­rio­dís­ti­cos y las res­pues­tas al cues­tio­na­rio se ex­ten­de­rá has­ta el 15 de agos­to del 2018. La se­gun­da par­te con­sis­te en res­pon­der es­te bre­ve cues­tio­na­rio:

1.- Cu­ba ha com­pe­ti­do 18 ve­ces en el béis­bol de ci­tas re­gio­na­les y en tres oca­sio­nes no ob­tu­vo el tí­tu­lo. Ar­gu­men­te con la ma­yor can­ti­dad de da­tos y ele­men­tos po­si­bles cuán­do y có­mo ocu­rrió.

2.- ¿Quién os­ten­ta y des­de cuán­do el ré­cord más añe­jo del atle­tis­mo en es­tas jus­tas cen­tro­ca­ri­be­ñas?

3.- ¿Qué de­por­tis­tas mas­cu­lino y fe­me­nino acu­mu­lan la ma­yor can­ti­dad de me­da­llas de oro en es­tos Jue­gos? | Re­dac­ción De­por­ti­va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.