In­ter­cam­bian tra­ba­ja­do­res de la Cul­tu­ra en Ar­te­mi­sa

Trabajadores - - TRABAJADORES -

Te­mas co­mo la eva­lua­ción del cre­ci­mien­to de la afi­lia­ción y la pro­mo­ción de pro­duc­tos con ca­li­dad ar­tís­ti­ca ma­ti­za­ron el de­ba­te de los ar­te­mi­se­ños en la Con­fe­ren­cia Pro­vin­cial de los Tra­ba­ja­do­res de la Cul­tu­ra.

Ne­rey­da Ló­pez La­bra­da, se­cre­ta­ria ge­ne­ral del Sin­di­ca­to Na­cio­nal, abor­dó la in­ser­ción de los jó­ve­nes al sec­tor, el fo­men­to del ta­len­to y del amor que se les de­be in­cul­car por la la­bor que rea­li­zan, sean o no del área ar­tís­ti­ca.

Ló­pez La­bra­da se re­fi­rió al cum­pli­mien­to de la po­lí­ti­ca cul­tu­ral del país, y en el ca­so es­pe­cí­fi­co de Ar­te­mi­sa re­co­no­ció el acom­pa­ña­mien­to per­ma­nen­te de or­ga­ni­za­cio­nes co­mo el Par­ti­do y el Go­bierno a los tra­ba­ja­do­res de la cul­tu­ra.

Ran­gel Gar­cía, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Ca­sa de la Mú­si­ca del te­rri­to­rio, di­jo que en es­te cen­tro de re­cien­te crea­ción, se ha lo­gra­do una afi­lia­ción to­tal de los tra­ba­ja­do­res. Tam­bién ex­pli­có el mo­do de in­vo­lu­crar al co­lec­ti­vo en la rea­li­za­ción de ac­ti­vi­da­des pa­ra to­do ti­po de pú­bli­co, avi­van­do los bue­nos mo­da­les y los há­bi­tos de edu­ca­ción for­mal.

Anay Lo­ren­zo, del te­le­cen­tro pro­vin­cial Ar­te­mi­sa Vi­sión, sub­ra­yó que la cul­tu­ra de­be acen­tuar la pro­mo­ción de ac­ti­vi­da­des, con el fin de dar­las a co­no­cer al pú­bli­co. Pa­ra ello con­si­de­ró esen­cial el apo­yo de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

En el en­cuen­tro que­dó elec­to el nue­vo se­cre­ta­ria­do, en­ca­be­za­do por Dios­dany Gar­cía Me­de­lis. Tam­bién se apro­bó la can­di­da­tu­ra de los ar­te­mi­se­ños que par­ti­ci­pa­rán co­mo de­le­ga­dos en la Con­fe­ren­cia Na­cio­nal.

Asis­tie­ron al in­ter­cam­bio Eduar­do An­to­nio Chiong Ve­láz­quez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cu­ba en el te­rri­to­rio; Ivón Ál­va­rez González, di­rec­to­ra pro­vin­cial de Cul­tu­ra y Eduar­do Cruz Pé­rez, miem­bro del bu­ró pro­vin­cial del Par­ti­do. | Ya­ne­lis Marrero Cruz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.