Al­gu­nas jornadas en las que par­ti­ci­pó

Trabajadores - - NATALICIO 90 -

Pri­me­ra jor­na­da de tra­ba­jo vo­lun­ta­rio en el Ca­ney de las Mer­ce­des, en la an­ti­gua pro­vin­cia de Orien­te, pa­ra la cons­truc­ción de la ciu­dad es­co­lar Ca­mi­lo Cien­fue­gos des­ti­na­da a 20 mil ni­ños de la Sie­rra Maes­tra.

22 de no­viem­bre de 1959:

Crea el ba­ta­llón de tra­ba­jo vo­lun­ta­rio del Mi­nis­te­rio de In­dus­trias, con el cual par­ti­ci­pó en nu­me­ro­sas jornadas.

23 de fe­bre­ro de 1961:

Es­ti­ba ma­te­rias pri­mas en los mue­lles de La Ma­chi­na, Pau­la y San Francisco, en La Ha­ba­na.

7 de ma­yo de 1961:

Tra­ba­ja en la cons­truc­ción de una es­cue­la en las ca­lles 13 y 4, en el Ve­da­do, jun­to con un gru­po de jó­ve­nes de la Unión In­ter­na­cio­nal de Estudiantes.

4 de ju­nio de 1961:

Acom­pa­ña­do de más de 200 tra­ba­ja­do­res del Mi­nis­te­rio de In­dus­trias cor­ta caña en la se­gun­da Za­fra del Pue­blo.

21 de fe­bre­ro de 1962:

Se con­vir­tió en uno de los pio­ne­ros en ope­rar las pri­me­ras má­qui­nas de cor­tar caña que fun­cio­na­ron du­ran­te la ter­ce­ra Za­fra del Pue­blo, las que tri­pu­ló du­ran­te una quin­ce­na en los cen­tra­les de la ac­tual pro­vin­cia de Cie­go de Ávi­la. Cons­ti­tu­yó la jor­na­da más lar­ga de tra­ba­jo vo­lun­ta­rio per­ma­nen­te rea­li­za­da por el Che en nues­tra pa­tria. Con­clui­da la pri­me­ra quin­ce­na acu­mu­ló 137 mil 740 arro­bas de caña cor­ta­das con un pro­me­dio diario de 11 mil 478 y con el 286,9 % de cum­pli­mien­to de la nor­ma de 4 mil arro­bas pa­ra ca­da jor­na­da.

Fe­bre­ro de 1963:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.