Tui­ta­zo mun­dial so­li­da­rio con Ni­ca­ra­gua

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

Ca­ra­cas.— A tra­vés de la eti­que­ta #Ni­ca­ra­guaQuie­rePaz, es­te do­min­go se reali­zó un tui­ta­zo mun­dial en apo­yo al pue­blo del país cen­troa­me­ri­cano, que en­ca­ra des­de ha­ce 54 días una es­pi­ral de vio­len­cia que ha de­ja­do 130 per­so­nas ase­si­na­das y más de mil 300 he­ri­das, in­for­mó AVN.

Las agre­sio­nes re­gis­tra­das, que in­clu­yen blo­queo de vías, da­ños ma­te­ria­les, tor­tu­ras y ac­cio­nes de­ni­gran­tes por ra­zo­nes po­lí­ti­cas, se ase­me­jan al pa­trón de vio­len­cia in­su­rrec­cio­nal que vi­vió Ve­ne­zue­la en el 2017, que de­jó 121 fa­lle­ci­dos.

An­te ese pa­no­ra­ma, usua­rios co­mo Ind­hi­ra Gui­llory, a tra­vés de @ Ind­hi­gand­hi, han ra­ti­fi­ca­do su so­li­da­ri­dad con los ni­ca­ra­güen­ses.

Des­de Ve­ne­zue­la hoy al­za­mos nues­tra voz de so­li­da­ri­dad con el bravo pue­blo de San­dino pa­ra de­fen­der su de­re­cho a es­cri­bir su his­to­ria de li­ber­tad, jus­ti­cia y paz. ¡Vi­va Ni­ca­ra­gua!, es­cri­bió en Twit­ter.

En la red so­cial tam­bién se han ex­pre­sa­do re­si­den­tes de Ni­ca­ra­gua, que abo­gan por la paz pa­ra el desa­rro­llo y cre­ci­mien­to del país. Uno de ellos es la usua­ria @bra­vics­ha, quien ex­pre­só: Des­de la hu­mil­dad de mi co­mar­ca en el cen­tro de Ni­ca­ra­gua pe­di­mos por la paz..

Ini­cial­men­te, las ac­cio­nes de ca­lle se re­gis­tra­ron en me­dio de mo­vi­li­za­cio­nes con­tra la re­for­ma al sis­te­ma de Se­gu­ro So­cial, que fue de­ro­ga­da. No obs­tan­te, la opo­si­ción ex­tre­mis­ta ha man­te­ni­do la vio­len­cia con el pre­tex­to de la vio­la­ción de los de­re­chos hu­ma­nos, y, en esa lí­nea, la so­li­ci­tud del ade­lan­to de las elec­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.