Re­co­no­ci­mien­to a ex­di­ri­gen­te de la FSM

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

La Fe­de­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial (FSM) otor­gó un re­co­no­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal al ex­di­ri­gen­te sin­di­cal cu­bano, Ra­món Car­do­na Nue­vo por la va­lio­sa la­bor des­ple­ga­da du­ran­te más de 20 años en esa or­ga­ni­za­ción.

El he­cho se pro­du­jo en el mar­co de la Con­fe­ren­cia In­ter­na­cio­nal 107, con­vo­ca­da por la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal del Tra­ba­jo (OIT) y la Reunión del Con­se­jo Pre­si­den­cial de la FSM, que se desa­rro­lla en Gi­ne­bra, Sui­za, con la pre­sen­cia de ins­ti­tu­cio­nes obre­ras afi­lia­das y ami­gas.

El sud­afri­cano Mz­wan­di­le Mi­chael Mak­wa­yi­ba y el grie­go Geor­ge Ma­vri­kos, pre­si­den­te y se­cre­ta­rio de la FSM, res­pec­ti­va­men­te, re­si­die­ron el ho­me­na­je an­te un gran nú­me­ro de re­pre­sen­tan­tes de or­ga­ni­za­cio­nes afi­lia­das y ami­gas de to­do el or­be, que re­co­no­cie­ron tam­bién la con­tri­bu­ción del ex­sin­di­ca­lis­ta cu­bano.

Al re­fe­rir­se a los pa­sa­jes de la vi­da y obra de Ra­món Car­mo­na Nue­vo en la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cu­ba y en la Fe­de­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial, Ma­vri­kos lo ca­li­fi­có de pio­ne­ro en el for­ta­le­ci­mien­to de la Fe­de­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial en la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal del Tra­ba­jo y de cua­dro his­tó­ri­co por la va­lio­sa con­tri­bu­ción me­dian­te su la­bor en la FSM al mo­vi­mien­to sin­di­cal in­ter­na­cio­nal.

Tam­bién des­ta­có la ho­nes­ti­dad, la in­tran­si­gen­cia en los prin­ci­pios y en la ar­dua y cons­tan­te la­bor del ho­me­na­jea­do, por el bien de la FSM y en de­fen­sa de los in­tere­ses de los tra­ba­ja­do­res.

Car­do­na agra­de­ció el ges­to de la Fe­de­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial y se­ña­ló que las ba­ta­llas de las que él fue tes­ti­go du­ran­te esos años, lo han re­afir­ma­do en la con­vic­ción de que an­te los tem­po­ra­les re­tro­ce­sos y di­fi­cul­ta­des, se im­pon­drá la so­cie­dad úni­ca y ca­paz de sa­tis­fa­cer las an­gus­tias de las ma­yo­rías en el mun­do: el so­cia­lis­mo. | Ores­tes Eu­ge­llés Me­na

| fo­to: FSM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.