Del Re­gla­men­to

Trabajadores - - BUZÓN ABIERTO -

Ar­tícu­lo 188: “En las en­ti­da­des con me­nos de 50 tra­ba­ja­do­res don­de no se cons­ti­tu­yen Ór­ga­nos de Jus­ti­cia La­bo­ral, las re­cla­ma­cio­nes en ma­te­ria de dis­ci­pli­na y de de­re­chos de tra­ba­ja­do­res se co­no­cen por otro, pre­via asig­na­ción por el Di­rec­tor de Tra­ba­jo Municipal. De­be pro­cu­rar­se que los tra­ba­ja­do­res per­te­nez­can al mis­mo or­ga­nis­mo”.

Ar­tícu­lo 189: “Ex­cep­cio­nal­men­te en las en­ti­da­des que de­bi­do a fuer­za ma­yor y otras cau­sas jus­ti­fi­ca­das no es­té cons­ti­tui­do el Ór­gano de Jus­ti­cia La­bo­ral o no pue­da fun­cio­nar, el Di­rec­tor de Tra­ba­jo Municipal de­sig­na un ór­gano pre­fe­ren­te­men­te del mis­mo or­ga­nis­mo pa­ra co­no­cer las re­cla­ma­cio­nes de los tra­ba­ja­do­res”.

Ar­tícu­lo 190: “Los Ór­ga­nos de Jus­ti­cia La­bo­ral se in­te­gran por cin­co miem­bros efec­ti­vos, de los cua­les uno se de­sig­na por el je­fe de la en­ti­dad, en­tre los cua­dros o fun­cio­na­rios, uno por la or­ga­ni­za­ción sin­di­cal, de los in­te­gran­tes de su eje­cu­ti­vo, y tres tra­ba­ja­do­res elegidos en asam­blea”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.