El de­le­ga­do de Cul­ti­sur

Trabajadores - - NACIONALES - | Gre­tel Díaz Mon­tal­vo

Lle­va unos 6 años vin­cu­lan­do su queha­cer co­mo es­pe­cia­lis­ta de la­bo­ra­to­rio en la ca­ma­güe­ya­na uni­dad em­pre­sa­rial de ba­se Cul­ti­sur, per­te­ne­cien­te a la Em­pre­sa pa­ra el Cul­ti­vo del Ca­ma­rón, con la mi­sión de re­pre­sen­tar a sus com­pa­ñe­ros al fren­te del bu­ró sin­di­cal.

Y es que Jo­sé Díaz Vidal es de esas per­so­nas que cuan­do tie­ne res­pon­sa­bi­li­da­des se les ve có­mo se en­tre­gan y se com­pro­me­ten. Qui­zás por eso sus com­pa­ñe­ros, por ma­yo­ría, lo eli­gie­ron co­mo de­le­ga­do di­rec­to al XXI Con­gre­so de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cu­ba.

Es­te mé­di­co ve­te­ri­na­rio hoy asu­me con res­pon­sa­bi­li­dad y sen­ti­do de per­te­nen­cia el con­trol de la ca­li­dad de las pro­duc­cio­nes de la en­ti­dad, un ele­men­to tras­cen­den­tal pa­ra en los úl­ti­mos años, im­po­ner nue­vos ré­cords de cap­tu­ras, ser dis­tin­gui­dos co­mo co­lec­ti­vo más efi­cien­te y pro­duc­ti­vo, así co­mo aco­ger las ce­le­bra­cio­nes na­cio­na­les por el día del sec­tor.

Ca­si dos dé­ca­das de ex­pe­rien­cia en el mun­do de la pes­ca le per­mi­ten a Jo­sé afir­mar que “la mo­ti­va­ción es lo pri­me­ro pa­ra lo­grar bue­nos re­sul­ta­dos. Por eso en el bu­ró nos di­ji­mos que pa­ra me­jo­rar ha­bía que ha­cer emu­la­cio­nes en­tre pro­duc­to­res, y así se hi­zo”.

En­tre el ner­vio­sis­mo por ser el se­lec­cio­na­do, Jo­sé agra­de­ció el ho­nor y ase­gu­ró que irá pa­ra trans­mi­tir lo que sus com­pa­ñe­ros di­cen: “Ha­bla­ré de las preo­cu­pa­cio­nes que te­ne­mos to­dos”.

| fo­to: De la au­to­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.