Trans­por­tis­ta hol­gui­ne­ro ca­mino al XXI Con­gre­so

Trabajadores - - NACIONALES - | Lian­ne Fon­se­ca Dié­guez

Cuan­do en un cen­tro la­bo­ral la ad­mi­nis­tra­ción y el sin­di­ca­to ca­mi­nan jun­tos ha­cia una mis­ma di­rec­ción, pue­de su­ce­der lo que en la Em­pre­sa Pro­vin­cial de Trans­por­te de Hol­guín: la elec­ción de su di­rec­tor co­mo de­le­ga­do di­rec­to al XXI Con­gre­so de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cu­ba.

El co­lec­ti­vo de es­ta en­ti­dad, me­re­ce­dor de un es­pa­cio de ho­nor en las se­sio­nes fi­na­les de la mag­na ci­ta sin­di­cal se­lec­cio­nó a Re­né Ro­drí­guez Mo­ra­les co­mo su re­pre­sen­tan­te, por­que en él re­co­no­cen no so­lo al di­ri­gen­te ad­mi­nis­tra­ti­vo, sino al hom­bre que se em­pe­ña en que sus tra­ba­ja­do­res se desen­vuel­van en las me­jo­res con­di­cio­nes la­bo­ra­les.

Ro­drí­guez Mo­ra­les, quien des­de el 2013 asu­mió la ta­rea de di­ri­gir esa em­pre­sa y tam­bién la de de­le­ga­do del Trans­por­te en Hol­guín, ma­ni­fies­ta sen­tir gran agra­de­ci­mien­to por su co­lec­ti­vo, al cual nun­ca va a de­frau­dar. “Pa­ra mí lo fun­da­men­tal es el hom­bre, el que es­tá en ca­da lu­gar cum­plien­do su ta­rea. Sin el es­fuer­zo de ca­da uno de ellos una em­pre­sa com­ple­ja co­mo es­ta no po­dría fun­cio­nar”.

Gra­cias a ese pen­sa­mien­to que Re­né con­so­li­da en la prác­ti­ca y al apo­yo de otros fac­to­res del te­rri­to­rio, el sec­tor del Trans­por­te mues­tra en Hol­guín una mar­ca­da trans­for­ma­ción, que pue­de apre­ciar­se so­bre to­do en la re­cu­pe­ra­ción de ter­mi­na­les, pa­ra­das, pun­tos de em­bar­que y ta­lle­res, y en la ca­pa­ci­ta­ción del per­so­nal, ac­cio­nes que re­per­cu­ten di­rec­ta­men­te en la ca­li­dad de los ser­vi­cios.

“Es una gran res­pon­sa­bi­li­dad que los tra­ba­ja­do­res ha­yan de­po­si­ta­do su con­fian­za en mí pa­ra que los re­pre­sen­te en el XXI Con­gre­so de la CTC, que se va a desa­rro­llar en un mo­men­to his­tó­ri­co y en el que se dis­cu­ti­rán las pro­ble­má­ti­cas de los tra­ba­ja­do­res y el fu­tu­ro de los co­lec­ti­vos la­bo­ra­les. La ma­yor preo­cu­pa­ción de los trans­por­tis­tas tie­ne que ver con el te­ma del sa­la­rio, que aun­que en la em­pre­sa se ha ido me­jo­ran­do, aún es in­su­fi­cien­te. Iré al Con­gre­so en re­pre­sen­ta­ción de to­do el sec­tor”, di­ce.

| fo­to: De la au­to­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.