Jú­bi­los que son re­tos

Trabajadores - - NACIONALES - | Lia­net Suá­rez Sán­chez

No son po­cos los re­go­ci­jos que se re­fle­jan hoy en el ros­tro de Al­ber­to Ló­pez Chá­vez, quien la­bo­ra en la Uni­dad Mi­li­tar 4142, de Gran­ma. Con su pa­la­bra sin­ce­ra, lo­gra con­cre­tar el sig­ni­fi­ca­do de ha­ber si­do ele­gi­do, de for­ma di­rec­ta, co­mo uno de los de­le­ga­dos del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res Ci­vi­les de la De­fen­sa que asis­ti­rá al XXI Con­gre­so de la CTC, en enero pró­xi­mo.

A sus de­sen­vol­vi­mien­tos, pro­pios de una vi­da la­bo­ral de más de dos dé­ca­das, se su­man los de di­ri­gen­te sin­di­cal por cer­ca de 15 años, lo cual le lle­va, por afi­ni­dad y en­car­go ade­más, a sen­tir­se emi­sa­rio de aque­llos que en él con­fían.

“Es mo­ti­vo de jú­bi­lo po­der re­pre­sen­tar a la re­gión mi­li­tar de es­ta pro­vin­cia, que por va­rios años con­se­cu­ti­vos ha al­can­za­do re­sul­ta­dos sa­tis­fac­to­rios. Con­si­de­ro que es un com­pro­mi­so que sa­bré cum­plir con ab­ne­ga­ción y va­len­tía, lle­van­do los cri­te­rios de es­tos co­lec­ti­vos a esa mag­na ci­ta, que se desa­rro­lla­rá en me­dio de un pro­ce­so de per­fec­cio­na­mien­to en nues­tro país”.

Ló­pez Chá­vez co­men­zó a tra­ba­jar co­mo me­cá­ni­co ajus­ta­dor y re­pa­ra­dor de ar­ma­men­to de in­fan­te­ría en 1997 y des­de en­ton­ces ha desem­pe­ña­do ta­reas si­mi­la­res en otros pues­tos. Ac­tual­men­te se le re­co­no­ce por rea­li­zar en ho­ras ex­tras di­ver­sas ocu­pa­cio­nes por las que no es re­mu­ne­ra­do.

Ha re­ci­bi­do con­de­co­ra­cio­nes por su queha­cer inin­te­rrum­pi­do y es­ti­ma­ble den­tro de las Fuer­zas Ar­ma­das Re­vo­lu­cio­na­rias, en­tre es­tas la de Ser­vi­cio Dis­tin­gui­do y la me­da­lla de Com­ba­tien­te Des­ta­ca­do en la Pro­duc­ción y la De­fen­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.