La me­jor Con­chi­ta de las Cue­vas de Be­lla­mar

Trabajadores - - NACIONALES -

Ma­ría de la Con­cep­ción Sán­chez Gar­cía, Con­chi­ta, ad­mi­nis­tra­do­ra del fa­mo­so res­tau­ran­te Cue­vas de Be­lla­mar, se con­vir­tió en la cuar­ta de los sie­te de­le­ga­dos di­rec­tos por Ma­tan­zas al XXI Con­gre­so de la CTC, la mag­na ci­ta pac­ta­da pa­ra el año pró­xi­mo.

A sus com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo de­di­có un agra­de­ci­mien­to del que se sien­te “muy or­gu­llo­sa, no so­lo por mi per­so­na, sino tam­bién por lo que re­pre­sen­ta pa­ra el co­lec­ti­vo la­bo­ral. Cua­les­quie­ra de los que aquí tra­ba­jan pu­do ha­ber si­do. La di­fe­ren­cia es­tá en que se de­ci­die­ron por mí, aun­que los re­sul­ta­dos sean de ellos… Una ad­mi­nis­tra­do­ra, es­toy con­ven­ci­da, no es na­die sin sus tra­ba­ja­do­res”.

Pe­dro Víc­tor Si­món Ro­drí­guez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res del Co­mer­cio, la Gas­tro­no­mía y los Ser­vi­cios (SNTCGS), ma­ni­fes­tó que “las con­di­cio­nes cua­li­ta­ti­vas y de pres­ti­gio, jun­to con los ele­men­tos eco­nó­mi­cos, fue­ron te­ni­dos en cuen­ta pa­ra in­cluir al res­tau­ran­te Cue­vas de Be­lla­mar en­tre los cen­tros de ese sec­tor que ele­gi­rán de­le­ga­dos di­rec­tos.

“Si Vil­ma Es­pín es­tu­vie­ra vi­va y aquí, en es­ta ac­ti­vi­dad, sen­ti­ría or­gu­llo por­que Con­chi­ta es pre­ci­sa­men­te el mo­de­lo de mu­jer de­fen­di­do por la lí­der indiscutible de la FMC”, di­jo emo­cio­na­do Si­món Ro­drí­guez.

“Se lo me­re­ce, es un ejem­plo de mu­jer cu­ba­na, co­mo tra­ba­ja­do­ra, ma­dre y di­ri­gen­te”, ex­pre­só Ma­ría Teresa An­drés Gon­zá­lez, re­pre­sen­tan­te en la pro­vin­cia de un sec­tor in­te­gra­do por 17 mil afi­lia­dos, y que “tie­ne en es­te co­lec­ti­vo un re­fe­ren­te cu­bano en la pres­ta­ción de los ser­vi­cios, de­mos­tra­do en su con­di­ción de Van­guar­dia Na­cio­nal y por cin­co años Uni­dad Mo­de­lo”.

A jui­cio de Con­chi­ta, “aun­que es­ta­mos en la pre­fe­ren­cia del pue­blo, no to­do es­tá he­cho. De­be­mos se­guir tra­tan­do de brin­dar al­go nue­vo jor­na­da por jor­na­da, por­que las ex­pec­ta­ti­vas son ca­da vez ma­yo­res, las per­so­nas van ga­nan­do cul­tu­ra de ser­vi­cios y exi­gen ser tra­ta­dos co­mo de­be ser, más aho­ra cuan­do la mis­ma Re­vo­lu­ción le es­tá dan­do la pa­la­bra pa­ra exi­gir sus de­re­chos, eso nos lle­va a un desempeño de ex­ce­len­cia”.

Con­chi­ta se con­vir­tió así tam­bién en la quin­ta de ocho de­le­ga­dos di­rec­tos que na­cio­nal­men­te re­pre­sen­ta­rán al SNTCGS en las se­sio­nes fi­na­les del XXI Con­gre­so de la CTC en enero del 2019, al que es­te sin­di­ca­to asis­ti­rá con una ci­fra to­tal de 113 in­te­gran­tes, 20 de ellos per­te­ne­cien­tes a las for­mas de ges­tión no es­ta­ta­les. | Jua­ni­ta Per­do­mo La­re­za­da

Con flores pre­mia­ron a Con­chi­ta los se­cre­ta­rios ge­ne­ra­les na­cio­nal y pro­vin­cial del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res del Co­mer­cio, la Gas­tro­no­mía y los Ser­vi­cios. | fo­to: Nor­yis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.