Marta, de­le­ga­da por la In­pud

Trabajadores - - NACIONALES -

El tra­ba­jo desa­rro­lla­do en la re­pre­sen­ta­ción de los tra­ba­ja­do­res du­ran­te los úl­ti­mos cin­co años en que se ha desem­pe­ña­do co­mo se­cre­ta­ria ge­ne­ral del bu­ró sin­di­cal de la In­dus­tria Na­cio­nal Pro­duc­to­ra de Uten­si­lios Do­més­ti­cos (In­pud) Pri­me­ro de Ma­yo, de Vi­lla Cla­ra, ava­lan por qué Marta Águi­la del Sol re­sul­tó elec­ta de­le­ga­da di­rec­ta al XXI Con­gre­so de la CTC.

An­tes de ocu­par el ac­tual car­go, Marta era se­cre­ta­ria ge­ne­ral de la sec­ción sin­di­cal de ba­se del área de lo­gís­ti­ca de la em­pre­sa, y en am­bas res­pon­sa­bi­li­da­des ha so­bre­sa­li­do por su po­der de con­vo­ca­to­ria, el aná­li­sis re­fle­xi­vo y la cohe­ren­cia de sus plan­tea­mien­tos a fa­vor del co­lec­ti­vo.

Con­fe­só que co­mo par­te de los de­le­ga­dos que re­pre­sen­ta­rán al Sin­di­ca­to de In­dus­trias en el con­cla­ve, dis­cu­ti­rán las pro­ble­má­ti­cas del sec­tor, el cual es­tá en es­tos mo­men­tos de­pri­mi­do. Se­ña­ló que en­tre es­tas so­bre­sa­len la carencia de ma­te­rias pri­mas, la inade­cua­da pla­ni­fi­ca­ción, los con­tra­tos no siem­pre co­rrec­tos ni opor­tu­nos, los sis­te­mas de pa­go, las con­se­cuen­cias de di­chas cues­tio­nes en las in­te­rrup­cio­nes la­bo­ra­les, así co­mo el tra­ba­jo sin­di­cal.

Ex­pre­só que es un ho­nor y un com­pro­mi­so ha­ber si­do se­lec­cio­na­da pa­ra par­ti­ci­par en el magno even­to de los tra­ba­ja­do­res cu­ba­nos, no obs­tan­te re­co­no­ció que en el co­lec­ti­vo exis­ten mu­chos obre­ros que pu­die­ron ha­ber si­do ele­gi­dos, por­que es­ta es una fá­bri­ca que se ca­rac­te­ri­za por la en­tre­ga in­con­di­cio­nal.

Asi­mis­mo pre­ci­só que el co­lec­ti­vo es­tá in­mer­so en la dis­cu­sión del Pro­yec­to de Cons­ti­tu­ción en el que se han ex­pre­sa­do cri­te­rios y opi­nio­nes ra­zo­na­dos que apor­ta­rán a la nue­va Cons­ti­tu­ción. Ade­más que el XXI Con­gre­so coin­ci­de con los cin­co años de crea­ción del sin­di­ca­to de In­dus­trias, mo­ti­vo es­pe­cial pa­ra po­ten­ciar la efi­cien­cia y la pro­duc­ti­vi­dad en el sec­tor.

La In­pud es una de las in­dus­trias fun­da­das por el Che en Vi­lla Cla­ra, cen­tro em­ble­má­ti­co de la pro­vin­cia, úni­ca fá­bri­ca que pro­du­ce en el país re­fri­ge­ra­do­res, ollas de di­ver­sos ti­pos y fo­go­nes, en­tre otros uten­si­lios pa­ra el ho­gar. | Lour­des Rey Vei­tía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.