Ve­rano: ¡has­ta pron­to!

Trabajadores - - NACIONALES -

Eu­fó­ri­co por­que las ini­cia­ti­vas lle­ga­ron a in­trin­ca­das co­mu­ni­da­des, ani­ma­do fren­te el ago­bian­te ca­lor y ju­bi­lo­so por tan­to jol­go­rio, se des­pi­dió con un has­ta pron­to el ve­rano 2018 en Cie­go de Ávi­la.

Di­vir­tie­ron las op­cio­nes re­crea­ti­vas. Por ci­tar so­lo dos ejem­plos: El Pis­ci­na­zo, en el cen­tro gas­tro­nó­mi­co La Pis­ci­na, en el mu­ni­ci­pio de Bo­li­via; y las ofer­tas en el bal­nea­rio Po­zo Bru­jo, don­de las aguas muy frías de un ma­nan­tial ile­so, in­clu­so, en tiem­pos de ex­tre­ma se­quía, abrie­ron las puer­tas a la eta­pa es­ti­val en tie­rra avi­le­ña y re­fres­ca­ron las in­quie­tu­des de los ve­ra­nean­tes has­ta el fin de las va­ca­cio­nes.

“Hay ex­ce­len­te tra­to”, afir­ma Héc­tor Ro­loff, de Flo­ri­da, Ca­ma­güey. “Dis­fru­to de la pis­ci­na y de la pi­ña co­la­da”, ale­ga Mi­riam Ba­rre­ras, tam­bién ca­ma­güe­ya­na. “Pri­ma la ca­li­dad en el ser­vi­cio, y ‘em­bru­ja’ es­te po­zo con la con­sa­gra­ción de su co­lec­ti­vo que de­bie­ra re­ci­bir más apoyo con los re­cur­sos”, en­fa­ti­za el avi­le­ño Jo­sé Luis Do­val.

Otra bue­na nue­va fue la reaper­tu­ra del re­mo­de­la­do res­tau­ran­te El Co­che Mo­tor, en el Par­que de la Ciu­dad de Cie­go de Ávi­la.

Una no­ve­dad en la pro­pia área de re­creo: la inau­gu­ra­ción de un co­che tec­no­ló­gi­co con 16 compu­tado­ras de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, un ba­ño y ga­bi­ne­tes pa­ra la co­nec­ti­vi­dad a In­ter­net. Ade­más, dis­po­ne de dos si­mu­la­do­res de jue­gos, wifi in­ter­na­cio­nal y wifi con do­mi­nio .cu pa­ra dar opor­tu­ni­dad a la re­pro­duc­ción en lí­nea de los con­te­ni­dos de la Mo­chi­la, pro­duc­to cul­tu­ral de en­tre­te­ni­mien­to pa­ra los cu­ba­nos.

La cul­tu­ra tam­bién tu­vo mo­men­to fi­jo con el ta­len­to lo­cal, las gi­ras ar­tís­ti­cas pro­vin­cia­les y na­cio­na­les, y las ac­ti­vi­da­des pa­ra pro­mo­cio­nar la lec­tu­ra, en­tre otras op­cio­nes. Un cierre de lu­jo tu­vo la tem­po­ra­da ve­ra­nie­ga en el teatro Prin­ci­pal, con la ac­tua­ción de los po­pu­la­res hu­mo­ris­tas An­to­lín el Pi­chón, Ve­ne­cia y el pro­fe­sor Men­te­po­llo, co­mo par­te del es­pec­tácu­lo Pu­ro Cu­bano. | Jo­sé Mar­tí­nez Ale­jo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.