San­tia­go dis­fru­tó su eta­pa va­ca­cio­nal

Trabajadores - - NACIONALES -

Una am­plia di­ver­si­dad de op­cio­nes tu­vie­ron a mano los po­bla­do­res de la pro­vin­cia san­tia­gue­ra y los mi­les de cu­ba­nos pro­ce­den­tes de otros te­rri­to­rios, que op­ta­ron por vi­si­tar es­te te­rru­ño su­ro­rien­tal du­ran­te los me­ses que más in­ten­sa­men­te se dis­fru­ta el ve­rano en Cu­ba: ju­lio y agos­to.

Los pri­me­ros días del sép­ti­mo mes del año, con el Fes­ti­val del Ca­ri­be, fue­ron ex­ce­len­te preám­bu­lo de lo que se vi­vió aquí has­ta el 2 de sep­tiem­bre, pe­río­do en el que se dis­tin­guie­ron pro­pues­tas cul­tu­ra­les a la al­tu­ra de los car­na­va­les acuá­ti­co, in­fan­til y de adul­tos, las ac­tua­cio­nes del Cir­co Na­cio­nal, La Col­me­ni­ta, Hai­la, Vi­ru­lo, Tony Ávi­la, El Sep­te­to San­tia­gue­ro, Pupy y los que Son Son, y mu­chas más pre­sen­ta­cio­nes.

Las op­cio­nes de­por­ti­vas y re­crea­ti­vas col­ma­ron las jor­na­das masivas de va­ca­cio­nes de gran­des y chicos con las co­mu­ni­da­des de ciu­dad y mon­ta­ña co­mo epi­cen­tros de la or­ga­ni­za­ción de jue­gos y to­pes de do­mi­nó, aje­drez, béisbol, sóft­bol, ba­lon­ces­to, fút­bol, en­tre otros.

Los cen­tros es­pe­cia­li­za­dos en el ocio y el es­par­ci­mien­to, en par­ti­cu­lar el afa­ma­do Par­que de Los Sue­ños, así co­mo el re­cién es­tre­na­do Club San­tia­go, apor­ta­ron igual­men­te a que la fa­mi­lia se unie­ra pa­ra di­ver­tir­se, a lo cual con­tri­bu­yó tam­bién el cam­pis­mo po­pu­lar, jun­to con las áreas de ba­ño en ríos y pla­yas de la pro­vin­cia, con to­tal lu­ci­mien­to de las ofer­tas gas­tro­nó­mi­cas.

A tono con el de­sa­rro­llo de las nue­vas tec­no­lo­gías los Jo­ven Clubs subie­ron la pa­ra­da en es­te ve­rano 2018 y abrie­ron sus puer­tas pa­ra re­ci­bir a quie­nes se in­tere­sa­ron por sus en­tre­gas, di­se­ña­das pa­ra pú­bli­cos de di­fe­ren­tes eda­des.

Fue sin du­da, una eta­pa fe­liz que de­vino in­cen­ti­vo pa­ra la es­pi­ri­tua­li­dad de san­tia­gue­ras y san­tia­gue­ros que ya se in­cor­po­ran a las au­las y cen­tros la­bo­ra­les pa­ra se­guir apor­tan­do a que San­tia­go de Cu­ba va­ya por más en los úl­ti­mos me­ses de es­te año, an­te­sa­la de la ce­le­bra­ción aquí del aniver­sa­rio 60 del triun­fo de la Re­vo­lu­ción. | Betty Bea­tón Ruiz

Las áreas de ba­ño en ríos y pla­yas vol­vie­ron a ubi­car­se en­tre las op­cio­nes más pre­fe­ri­das por los san­tia­gue­ros pa­ra re­fres­car y di­ver­tir­se du­ran­te la eta­pa es­ti­val. | fo­to: Mi­guel Ru­bie­ra Jús­tiz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.