Con­vo­can a Sa­lón de Ar­te­sa­nía Ar­tís­ti­ca

Trabajadores - - CULTURA -

La ca­sa se­de de la Aso­cia­ción Cu­ba­na de Ar­te­sa­nos Ar­tis­tas (Acaa), en Cár­de­nas, con­vo­ca al XII Sa­lón de Ar­te­sa­nía Ar­tís­ti­ca que festeja el aniver­sa­rio XI de la fun­da­ción de esa ins­ti­tu­ción, así co­mo los 30 años de crea­da en la pro­vin­cia de Ma­tan­zas e igual tiem­po de inau­gu­ra­da en ese te­rri­to­rio la fi­lial del Fon­do Cu­bano de Bie­nes Cul­tu­ra­les (FCBC).

El even­to tie­ne co­mo fin es­ti­mu­lar la rea­li­za­ción de pie­zas don­de se evi­den­cie un ma­ri­da­je en­tre el con­cep­to o ni­vel in­trín­se­co de las obras y su fac­tu­ra es­té­ti­ca.

Po­drán par­ti­ci­par to­dos los crea­do­res ma­tan­ce­ros, miem­bros o no de la Acaa, la Uneac, la AHS y el Mo­vi­mien­to de Ar­tis­tas Afi­cio­na­dos. La te­má­ti­ca se­rá li­bre y las obras po­drán ser rea­li­za­das en las dis­tin­tas ma­ni­fes­ta­cio­nes de la ar­te­sa­nía, re­pre­sen­ta­das por sus di­fe­ren­tes téc­ni­cas. Se pue­den en­tre­gar has­ta tres obras, cu­yas me­di­das má­xi­mas de­ben ser de 100 cm de ba­se y 250 cm de al­tu­ra, y que no se ha­yan pre­sen­ta­do en otros sa­lo­nes an­te­rio­res. Se to­ma­rá en cuen­ta el va­lor es­té­ti­co-ar­tís­ti­co de los trabajos.

Ca­da obra se iden­ti­fi­ca­rá por el con­cur­san­te con: nom­bres y ape­lli­dos del crea­dor, tí­tu­lo, di­men­sio­nes en cm y el va­lor de es­tas en MN y en CUC; y de­be­rán en­viar­se en­hua­ca­la­das y acom­pa­ña­das de una fo­to­gra­fía de la pie­za en formato di­gi­tal; de lo con­tra­rio no se ad­mi­ti­rán.

Pre­mios

Un ju­ra­do in­te­gra­do por des­ta­ca­dos pro­fe­sio­na­les ten­drá ba­jo su res­pon­sa­bi­li­dad la ad­mi­sión de las obras, así co­mo la pre­mia­ción de los tres pri­me­ros lu­ga­res y de tan­tas men­cio­nes co­mo con­si­de­re. Sus de­ci­sio­nes se­rán in­ape­la­bles.

Pri­mer Pre­mio: Tro­feo, Di­plo­ma acre­di­ta­ti­vo y $ 2 000.00 MN; Se­gun­do Pre­mio: Tro­feo, Di­plo­ma acre­di­ta­ti­vo y $ 1 000.00 MN; Ter­cer Pre­mio: Tro­feo, Di­plo­ma acre­di­ta­ti­vo y $ 500.00 MN; Men­cio­nes: Di­plo­ma acre­di­ta­ti­vo y pie­za ar­te­sa­nal.

Otras ins­ti­tu­cio­nes co­mo el Mu­seo Os­car Ma­ría de Ro­jas, la Upec, la UNHIC, el FCBC, las ga­le­rías de ar­te Con­ra­do Mas­sa­guer y Ar­te Es­pa­cio 34 con­ce­de­rán pre­mios co­la­te­ra­les.

El pla­zo de ad­mi­sión se­rá has­ta el 10 de sep­tiem­bre del 2018. Las pie­zas en­tre­ga­das fue­ra de es­te pe­río­do no se­rán re­cep­cio­na­das, y las no ad­mi­ti­das se po­drán re­co­ger en los días com­pren­di­dos en­tre el 22 y 29 de sep­tiem­bre; mien­tras las acep­ta­das del 22 de oc­tu­bre al 12 de no­viem­bre.

Ven­ci­dos esos pla­zos las obras que no ha­yan si­do re­co­gi­das pa­sa­rán a for­mar par­te de los fon­dos de la Aso­cia­ción.

El Sa­lón se ini­cia­rá el mar­tes 18 de sep­tiem­bre a las 8:30 p.m. y se po­drá disfrutar has­ta el 9 de oc­tu­bre. La pre­mia­ción se rea­li­za­rá el día de la aper­tu­ra del even­to. La inau­gu­ra­ción iti­ne­ran­te en la fi­lial pro­vin­cial Acaa Ma­tan­zas se­rá el 13 de abril a las 8:30 p.m. y sus puer­tas es­ta­rán abier­tas al pú­bli­co has­ta el 3 de ma­yo.

La par­ti­ci­pa­ción en es­te Sa­lón sig­ni­fi­ca la acep­ta­ción to­tal de las ba­ses. | JRR

El re­co­no­ci­do crea­dor Mau­ri­cio Gon­zá­lez Ar­ti­les, di­rec­tor del pro­yec­to ar­tís­ti­co Vi­gía y pre­si­den­te de la Acaa en Cár­de­nas (al cen­tro), uno de los prin­ci­pa­les im­pul­so­res del Sa­lón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.