¡Y ga­nó la Edu­ca­ción Fí­si­ca!

Trabajadores - - DEPORTES -

Des­cri­bir la re­ve­la­ción de anéc­do­tas, nom­bres, his­to­rias y co­men­ta­rios ge­ne­ra­dos a par­tir de la con­vo­ca­to­ria a la duo­dé­ci­ma edi­ción de nues­tro con­cur­so se­ría su­fi­cien­te pa­ra es­tar sa­tis­fe­cho con la esen­cia de la pro­pues­ta: ¿Có­mo re­cuer­das la Edu­ca­ción Fí­si­ca?, te­ma de ex­tra­or­di­na­ria im­por­tan­cia den­tro del mo­vi­mien­to de­por­ti­vo cu­bano hoy.

Una vez más, la la­bor del ju­ra­do se en­con­tró con una di­fí­cil mi­sión a la ho­ra de de­ci­dir los pre­mios y men­cio­nes, pues la ca­li­dad de los trabajos, pro­ce­den­tes de nue­ve pro­vin­cias —li­de­rea­das por Cienfuegos y La Ha­ba­na—, re­ser­vó a más de una vein­te­na en­tre los po­si­bles ga­lar­do­na­dos, aun­que so­lo nue­ve afor­tu­na­dos fue­ron, a la pos­tre y por mí­ni­mos már­ge­nes, los triun­fa­do­res.

De­ta­lles crea­ti­vos de la na­rra­ción, ac­tua­li­dad y re­co­no­ci­mien­to, pro­fe­so­res per­du­ra­bles en la me­mo­ria per­so­nal y co­lec­ti­va, ori­gi­na­li­dad e im­pac­to de la his­to­ria, el pun­to de vis­ta hu­mano y sen­si­ble, así co­mo la tras­cen­den­cia de es­ta ac­ti­vi­dad en la for­ma­ción y sa­lud des­de eda­des tem­pra­nas so­bre­sa­len en los ga­na­do­res.

A la gran fa­mi­lia de ha­bi­tua­les par­ti­ci­pan­tes —son más de 30 ya en ca­da ver­sión— se unie­ron otros nue­vos, en tan­to las mu­je­res vol­vie­ron a so­bre­sa­lir con tres de los ocho re­co­no­ci­mien­tos. Co­mo da­to cu­rio­so y que ja­más ha­bía ocu­rri­do en on­ce ediciones, te­ne­mos un cam­peón re­pi­ten­te, es de­cir, Car­los Ma­nuel Ro­drí­guez Gar­cía re­edi­tó su pri­mer lu­gar del pa­sa­do año con otro ex­ce­len­te y sin­gu­lar tra­ba­jo de su na­tal Vi­lla Cla­ra, pro­vin­cia que si­gue sien­do la de ma­yor can­ti­dad de mo­nar­cas en nues­tros con­cur­sos.

La idea ini­cial de ren­dir un digno ho­me­na­je a la Edu­ca­ción Fí­si­ca, en es­pe­cial a sus pro­ta­go­nis­tas, que­dó su­pe­ra­da con cre­ces. To­dos los trabajos, pre­mia­dos o no, se­rán en­tre­ga­dos al In­der, de ma­ne­ra que sir­va de re­co­no­ci­mien­to a esos tra­ba­ja­do­res. Tal y co­mo anun­cia­mos, du­ran­te la ce­re­mo­nia de pre­mia­ción es­pe­ra­mos con­tar con al­gu­nos de los me­jo­res pro­fe­so­res de esa asig­na­tu­ra en el país.

En los pró­xi­mos días con­tac­ta­re­mos con los ga­na­do­res pa­ra su presencia en la ac­ti­vi­dad final. ¡Fe­li­ci­da­des! | Re­dac­ción De­por­ti­va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.