Un re­ma­te do­ra­do de tres po­si­bles

Trabajadores - - DEPORTES - Ro­ber­to M. Ló­pez de Vi­vi­go

El con­ti­nen­te ame­ri­cano se man­tu­vo es­tos días pen­dien­te a re­ma­tes y blo­queos en va­rios de sus pun­tos geo­grá­fi­cos. La Ha­ba­na aco­gió el Nor­ce­ca Sub-21 Mas­cu­lino, Te­gu­ci­gal­pa el Nor­ce­ca Sub-18 Fe­me­nino y Cór­do­ba la Copa Panamericana Mas­cu­li­na.

En las tres com­pe­ti­cio­nes hu­bo re­pre­sen­ta­ción cu­ba­na y co­mo an­fi­trio­nes lle­gó el me­jor re­sul­ta­do. El co­li­seo de la Ciu­dad De­por­ti­va se en­ga­la­nó con el tí­tu­lo del plan­tel lo­cal, que ven­ció 3-0 (25-16, 25-15, 25-20) a Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na en la final.

Los di­ri­gi­dos por Je­sús Án­gel Cruz mos­tra­ron un ex­ce­len­te ni­vel y so­lo de­ja­ron ir un set fren­te a Ca­na­dá en las se­mi­fi­na­les. La ci­ma les otor­gó a los nues­tros el bo­le­to al mun­dial de la ca­te­go­ría que ten­drá lu­gar en Ba­réin el pró­xi­mo año.

Por otra par­te, en la ci­ta hon­du­re­ña las cu­ba­nas con­clu­ye­ron ter­ce­ras tras triun­far 3-1 (19-25, 25-20, 2826, 25-16) an­te las quis­que­ya­nas, en par­ti­do por el bron­ce dispu­tado es­te sá­ba­do. Thai­na­lien Cas­ti­llo re­sul­tó la más des­ta­ca­da del en­cuen­tro con 21 pun­tos, se­gui­da de De­zi­rett Ma­dan (12) y Thalía Mo­reno (11).

El certamen con­ce­dió dos pla­zas pa­ra el tor­neo uni­ver­sal del 2019 en Egip­to, bo­le­tos ob­te­ni­dos por Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá, oro y pla­ta res­pec­ti­va­men­te.

Por úl­ti­mo, en la lid me­xi­ca­na el con­jun­to de la Ma­yor de las An­ti­llas ri­va­li­za­ba con el de Puer­to Ri­co por el ter­cer es­ca­ño al cierre de es­ta edi­ción. El sá­ba­do, los di­ri­gi­dos por Ni­co­lás Vi­ves ha­bían caí­do (25-21,18-25, 1925, 20-25) fren­te a Ar­gen­ti­na, re­vés que no les im­pi­dió cla­si­fi­car a los Jue­gos de Li­ma 2019.

“Res­pe­ta­mos de­ma­sia­do a Ar­gen­ti­na, a la que era ac­ce­si­ble sa­car­le la vic­to­ria, nos fal­tó agre­si­vi­dad; lo po­si­ti­vo que pue­do sa­car es que los ju­ga­do­res del ban­co lo hi­cie­ron bien”, di­jo Vi­ves en entrevista con los or­ga­ni­za­do­res del cam­peo­na­to.

Ju­lio Gó­mez, de Cu­ba. | fo­to: www.nor­ce­ca.net

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.