Con­fe­ren­cia por sur­cos y fá­bri­cas

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

An­tes de ir a la se­sión ple­na­ria a de­ba­tir so­bre lo­gros y de­fi­cien­cias del tra­ba­jo sin­di­cal e in­quie­tu­des de quie­nes ellos re­pre­sen­tan, rea­li­za­ron el sá­ba­do úl­ti­mo una jor­na­da ma­si­va de tra­ba­jo vo­lun­ta­rio los de­le­ga­dos a la Con­fe­ren­cia Pro­vin­cial XXI Con­gre­so de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cu­ba (CTC) en Cie­go de Ávi­la, pre­vis­ta pa­ra los días 8 y 9 del pre­sen­te mes.

El gru­po que in­te­gran 200 hom­bres y mu­je­res de di­ver­sos sec­to­res, efec­tua­ron tal apor­te pro­duc­ti­vo jun­to a di­ri­gen­tes de ba­se y tra­ba­ja­do­res, por lo que sig­ni­fi­ca la eco­no­mía pa­ra el de­sa­rro­llo del país, y con vis­tas a con­tri­buir al per­fec­cio­na­mien­to de su mo­de­lo de ges­tión, uno de los asun­tos me­du­la­res en la agen­da de la ci­ta.

A los mai­za­les en co­se­cha lle­ga­ron los mo­vi­li­za­dos ha­cia la uni­dad de cul­ti­vos va­rios El Mam­bí, cer­ca­na al po­bla­do de Vicente. Lue­go de agra­de­cer la con­tri­bu­ción de los par­ti­ci­pan­tes, Or­be­lis Suárez Cal­de­rón, je­fe de fin­ca, afir­mó que la in­su­fi­cien­te asig­na­ción de her­bi­ci­da, las ro­tu­ras de sis­te­mas de re­ga­dío y el dé­fi­cit de fuer­za de tra­ba­jo, in­flu­yen en la dis­mi­nu­ción del ren­di­mien­to que es hoy de una to­ne­la­da por hec­tá­rea.

Ma­rie­la Bur­gos Már­quez, miem­bro del Se­cre­ta­ria­do de la or­ga­ni­za­ción en el te­rri­to­rio avi­le­ño, in­for­mó que la mo­vi­li­za­ción se lle­vó a ca­bo en los 10 mu­ni­ci­pios. Men­cio­nó en­tre las ac­ti­vi­da­des la siem­bra de ca­ña, la­bo­res en el ta­ba­co, la pro­duc­ción de vian­das y hor­ta­li­zas, el alis­ta­mien­to de es­cue­las pa­ra el nue­vo cur­so es­co­lar, la hi­gie­ne co­mu­nal e in­ver­sio­nes en fá­bri­cas pa­ra la ela­bo­ra­ción de ali­men­tos.

“Aun­que efec­tua­mos un fruc­tí­fe­ro pro­ce­so des­de nues­tras es­truc­tu­ras en la ba­se, hi­ci­mos en la ac­tua­li­dad in­ter­cam­bios con los de­le­ga­dos a la Con­fe­ren­cia, co­mo par­te de su pre­pa­ra­ción, quie­nes sos­tie­nen tam­bién en­cuen­tros con las or­ga­ni­za­cio­nes po­lí­ti­cas y de ma­sas mu­ni­ci­pa­les”, des­ta­có Ma­rie­la. | Jo­sé Luis Mar­tí­nez Ale­jo

Sin­di­ca­lis­tas avi­le­ños sa­lu­dan en el sur­co su in­mi­nen­te Con­fe­ren­cia Pro­vin­cial XXI Con­gre­so. | fo­to: Del au­tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.