No es fá­cil, tam­po­co im­po­si­ble

Trabajadores - - NACIONALES -

“Es un dar y re­ci­bir”, pun­tua­li­za, y men­cio­na con en­tu­sias­mo ex­pe­rien­cias co­mo la del día del agi­ta­dor y la pro­pa­gan­da que rea­li­zan to­dos los lu­nes.

“En so­lo 15 mi­nu­tos tra­ta­mos lo más re­le­van­te en efemérides y de la ac­tua­li­dad mun­dial, y el je­fe ex­pli­ca las ta­reas de la semana. Por la com­po­si­ción de la reunión es oca­sión opor­tu­na pa­ra acla­rar du­das, es­tar al tan­to de las in­quie­tu­des de los tra­ba­ja­do­res y eso con­tri­bu­ye mu­cho al buen cli­ma y a no di­luir­se en ni­mie­da­des.

“Con es­ta y otras ac­cio­nes he­mos po­si­bi­li­ta­do que nues­tra uni­dad ma­te­ria­li­ce sus pla­nes an­tes de lo pre­vis­to y apor­te en otras áreas en fun­ción de los re­sul­ta­dos del año en la EMI”, re­cal­ca.

Del tec­no­ló­gi­co a la con­cre­ta

de la en­se­ñan­za tec­no­ló­gi­ca. No es de ex­tra­ñar que des­de en­ton­ces ha­ya par­ti­ci­pa­do en to­dos los pro­yec­tos de uni­da­des de su­per­fi­cie de la Ma­ri­na de Gue­rra Re­vo­lu­cio­na­ria, con ex­cep­ción de los dos años en que, por el Ser­vi­cio Mi­li­tar Ge­ne­ral, cum­plió mi­sión en la República Po­pu­lar del Con­go.

Cuen­ta que su per­ma­nen­te há­bi­to de es­tu­diar lo ha sal­va­do de no po­cas di­fi­cul­ta­des, por­que tie­ne que es­tar ac­tua­li­za­do en las nue­vas especialidades vin­cu­la­das con los bar­cos. De esa ma­ne­ra rom­pió tam­bién la ba­rre­ra de los idio­mas ru­so e in­glés.

Ha per­di­do la cuen­ta de cuán­do se in­te­gró al Co­mi­té de In­no­va­do­res y Ra­cio­na­li­za­do­res, pe­ro sí re­cuer­da que lo hi­zo de­bi­do a su in­te­rés in­na­to de tra­tar de dar so­lu­ción o res­pues­ta a cual­quier asun­to. De ahí que no so­lo es co­no­ci­do por su en­tre­ga a la re­pa­ra­ción de los bar­cos sino ade­más, por­que siem­pre es­tá pres­to a re­sol­ver al­gún pro­ble­ma do­més­ti­co de un com­pa­ñe­ro, co­mo arre­glar­le la arro­ce­ra o el te­le­vi­sor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.