Con­ti­núa elec­ción de de­le­ga­dos di­rec­tos

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

Den­nis Ti­llet Escalona, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del bu­ró sin­di­cal de esa em­pre­sa, quien tam­bién es­tu­vo en la bo­le­ta fi­nal de la elec­ción, di­jo: “Ge­na­ro es un tra­ba­ja­dor ex­ce­len­te, con­sa­gra­do, de­di­ca­do y so­bre to­do, muy res­pe­ta­do. Lle­va más de 10 años co­mo se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la sec­ción sin­di­cal de su área. Me­re­ce ese es­tí­mu­lo”.

Tam­bién se co­no­ció en el ac­to cen­tral por el aniver­sa­rio 61 del le­van­ta­mien­to po­pu­lar ar­ma­do de Cien­fue­gos, el 5 de sep­tiem­bre, que le fue en­tre­ga­da la Ban­de­ra de Proeza La­bo­ral a la re­fi­ne­ría Ca­mi­lo Cien­fue­gos, por acuer­do del Se­cre­ta­ria­do Na­cio­nal de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cu­ba. Ra­món Ba­rre­ras Fe­rrán

| ¡Qué co­lec­ti­vo re­pre­sen­to!

Lo di­ce con ad­mi­ra­ción el in­ge­nie­ro Fernando An­to­nio Fe­rre­ra Nú­ñez, sub­di­rec­tor téc­ni­co del Cen­tro Pro­vin­cial de Elec­tro­me­di­ci­na (CPE), de Las Tu­nas, quien re­sul­tó elec­to de­le­ga­do di­rec­to al XXI Con­gre­so de la CTC, cu­yas se­sio­nes fi­na­les se­rán en enero del 2019.

Y es que el co­lec­ti­vo de es­ta ins­ti­tu­ción, ads­crip­ta al Sin­di­ca­to de la Sa­lud, acu­mu­la mé­ri­tos que lo hi­cie­ron acree­dor de es­te re­co­no­ci­mien­to por la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cu­ba.

La elec­ción es el pre­mio a una tra­yec­to­ria en­ri­que­ci­da a lo lar­go de cin­co lus­tros, “por­que aquí hi­ce mis prác­ti­cas la­bo­ra­les del cuar­to y quin­to años de la ca­rre­ra, y, lue­go, mi ser­vi­cio so­cial”, re­cuer­da, pe­ro pre­fie­re ha­blar de sus co­le­gas y de los re­sul­ta­dos que ob­tie­nen con el ob­je­ti­vo de ga­ran­ti­zar el fun­cio­na­mien­to de los equi­pos e ins­tru­men­tal mé­di­cos im­pres­cin­di­bles en es­tas pres­ta­cio­nes.

El cen­tro es lí­der en la re­cu­pe­ra­ción de má­qui­nas de he­mo­diá­li­sis (ri­ño­nes ar­ti­fi­cia­les) y ex­po­nen­te re­le­van­te en el tra­ba­jo de la Anir.

“El pro­ce­so or­gá­ni­co del XXI Con­gre­so y su ce­le­bra­ción tie­nen lu­gar en un mo­men­to his­tó­ri­co”, pues coin­ci­de con el aná­li­sis po­pu­lar del pro­yec­to de re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal. | Jor­ge Pé­rez Cruz.

El debate de un do­cu­men­to, opor­tu­ni­dad inigua­la­ble en Ca­ma­güey

Po­co me­nos de 500 reunio­nes de dis­cu­sión del do­cu­men­to Ba­ses pa­ra el For­ta­le­ci­mien­to de la Mi­sión del Mo­vi­mien­to Sin­di­cal Cu­bano fal­tan por desa­rro­llar­se en Ca­ma­güey pa­ra con­cluir así uno de los pro­ce­sos tras­cen­den­ta­les pre­vios a la ce­le­bra­ción del XXI Con­gre­so de la CTC.

Por ca­si tres me­ses los tra­ba­ja­do­res ca­ma­güe­ya­nos “apro­ve­cha­ron en sus co­lec­ti­vos la­bo­ra­les es­ta opor­tu­ni­dad inigua­la­ble y pu­die­ron opi­nar, cri­ti­car y re­co­men­dar al­ter­na­ti­vas pa­ra me­jo­rar el tra­ba­jo de la sec­ción sin­di­cal y de la CTC en ge­ne­ral”, ase­ve­ró Yu­lián León Ron­dón, del Se­cre­ta­ria­do Pro­vin­cial de la or­ga­ni­za­ción sin­di­cal.

Has­ta aho­ra, los agra­mon­ti­nos han su­ge­ri­do unas 5 mil 480 pro­pues­tas, orien­ta­das fun­da­men­tal­men­te a los pun­tos que abor­dan la emu­la­ción so­cia­lis­ta, la ju­bi­la­ción, el apor­te a la de­fen­sa de la patria y a la ca­pa­ci­ta­ción y pre­pa­ra­ción de cua­dros.

Ta­nia Díaz Ber­mú­dez, se­cre­ta­ria ge­ne­ral de la CTC en el te­rri­to­rio, co­men­tó que los tra­ba­ja­do­res de la pro­vin­cia abo­gan por la po­si­bi­li­dad de re­to­mar el es­tí­mu­lo ma­te­rial, las ca­sas en la pla­ya y otras opor­tu­ni­da­des que brin­da­ba la or­ga­ni­za­ción a los más des­ta­ca­dos. Tam­bién se pro­nun­cia­ron so­bre la Re­so­lu­ción 6, su co­rrec­ta apli­ca­ción y la im­po­si­bi­li­dad de mo­di­fi­car la for­ma de pa­go más de una vez al año. | Gre­tel Díaz Mon­tal­vo

Ge­na­ro Már­quez, pri­mer de­le­ga­do di­rec­to al XXI Con­gre­so de la CTC ele­gi­do en la pro­vin­cia de Cien­fue­gos. | fo­to: Juan Car­los Do­ra­do

In­ge­nie­ro Fernando, sub­di­rec­tor téc­ni­co del Cen­tro Pro­vin­cial de Elec­tro­me­di­ci­na de Las Tu­nas. | fo­to: Ángel Chi­meno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.