Más de seis me­ses en es­pe­ra de che­que­ra

Trabajadores - - BUZÓN ABIERTO -

A prin­ci­pios de sep­tiem­bre re­ci­bi­mos la car­ta del san­tia­gue­ro Ra­fael Ge Ro­sa­les, ju­bi­la­do por una en­fer­me­dad pro­fe­sio­nal des­de el 6 de mar­zo del pre­sen­te año.

Tras seis me­ses de es­pe­ra y de pre­gun­tar cons­tan­te­men­te en la Di­rec­ción Mu­ni­ci­pal de Tra­ba­jo y Se­gu­ri­dad So­cial (DMTSS), to­da­vía aguar­da por­que le en­tre­guen la che­que­ra, en­fa­ti­za quien por más de 34 años fue tra­ba­ja­dor de la uni­dad bá­si­ca de pro­duc­ción coo­pe­ra­ti­va (UBPC) Do­min­go Por­te­la, y re­si­de en el po­bla­do La Ratonera, en Con­tra­maes­tre.

En la ins­tan­cia pro­vin­cial del re­fe­ri­do ór­gano —ex­po­ne— so­lo le han no­ti­fi­ca­do que ca­re­cen de res­pues­ta pa­ra lo que él ca­li­fi­ca co­mo “des­agra­da­ble si­tua­ción”. Tam­po­co es fa­vo­ra­ble la in­for­ma­ción del ni­vel na­cio­nal, des­de don­de con­tes­ta­ron que en su po­der no obra el ex­pe­dien­te de Ra­fael.

Em­pe­ro, es­te sub­ra­ya que en la DMTSS le ex­pre­sa­ron que di­cho do­cu­men­to “ya se ha­bía man­da­do pa­ra La Ha­ba­na”.

“Pa­ra col­mo me di­je­ron que el atra­so no se va a pa­gar y, ade­más, no soy el úni­co en es­ta cir­cuns­tan­cia; so­mos 35 ju­bi­la­dos de UBPC en el mu­ni­ci­pio, de­ses­pe­ra­dos y sin sa­ber a quién re­cu­rrir. No sé qué más ha­cer y me sien­to con las ma­nos ata­das”, fi­na­li­za su mi­si­va. | VBM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.