Tac­kles y des­ba­lan­ces fue­ra del col­chón

Trabajadores - - DEPORTES -

li­de­rear con éxi­to la Fe­de­ra­ción Cu­ba­na. Ho­ras des­pués de arri­bar de los cam­peo­na­tos na­cio­na­les en Ca­ma­güey, ac­ce­dió a con­ver­sar con

so­bre al­gu­nos as­pec­tos de in­te­rés.

Tra­ba­ja­do­res ¿Con­ten­to con los re­sul­ta­dos de la jus­ta?

Por su­pues­to, fue una com­pe­ten­cia de gran ca­li­dad. Los atle­tas de la ba­se se pre­sen­ta­ron muy bien y jun­to a los con­sa­gra­dos de la se­lec­ción na­cio­nal re­ga­la­ron com­ba­tes de mu­cho ni­vel. Re­sul­tó la­men­ta­ble no con­tar con nues­tro Mi­jaín Ló­pez, pe­ro sa­bia­men­te se de­ci­dió no for­zar­lo a una re­duc­ción de su pe­so cor­po­ral. En sen­ti­do ge­ne­ral nos sen­ti­mos sa­tis­fe­chos con lo apre­cia­do so­bre los col­cho­nes.

¿No re­sul­tó arries­ga­do que los hom­bres que van al mun­dial en oc­tu­bre pro­ba­ran sus des­tre­zas en es­ta ci­ta?

Al con­tra­rio, lo te­nía­mos pla­ni­fi­ca­do en la ho­ja de ru­ta rum­bo al mun­dial. Es im­por­tan­te re­cor­dar que el cam­peo­na­to na­cio­nal se de­bía rea­li­zar en ma­yo, sin em­bar­go, nos vi­mos obli­ga­dos a pos­po­ner­lo pa­ra sep­tiem­bre. Aún así lo apro­ve­cha­mos y mu­cho. Ro­bus­te­ci­mos nues­tra pre­se­lec­ción na­cio­nal, siem­pre par­tien­do de los re­sul­ta­dos que de­jó.

¿Al­gu­na me­ta en par­ti­cu­lar pa­ra la lid del or­be?

El ob­je­ti­vo es al­can­zar tres me­da­llas. No va­ti­ci­na­mos co­lo­res. La ca­li­dad y es­ta­bi­li­dad de Ale­jan­dro Valdés, Yow­lis Bon­ne y Os­car Pino, due­ños de pre­seas de bron­ce en la lid pa­sa­da nos ha­cen ser op­ti­mis­tas. Tam­bién va­lo­ra­mos se­ria­men­te el ca­so del oro olím­pi­co y mun­dial Is­mael Bo­rre­ro, quien no pu­do re­sol­ver al­gu­nos pro­ble­mas fa­mi­lia­res y por tan­to no irá es­ta vez al even­to.

In­de­pen­dien­te­men­te de lo que ocu­rra en el mun­dial, ¿es­tá sa­tis­fe­cho con lo al­can­za­do es­te año?

He­mos rea­li­za­do una la­bor muy fuer­te que ha ren­di­do be­ne­fi­cios. Los re­sul­ta­dos lo ex­pre­san, los co­lec­ti­vos téc­ni­cos tra­ba­ja­ron con gran ri­gor y en los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be en Ba­rran­qui­lla se de­mos­tró que el ca­mino tra­za­do fue exi­to­so. Se nos es­ca­pó una me­da­lla de oro por in­ter­me­dio de Yas­ma­ni Lu­go, un hom­bre de re­co­no­ci­do ni­vel y pre­mios, pe­ro es­ta­ba den­tro del ran­go per­mi­si­ble. Es­ta­mos con­ten­tos, ya que to­dos es­ca­la­ron al po­dio.

Cua­tro atle­tas com­pi­ten hoy en la fuer­te li­ga ale­ma­na, ¿po­dría in­cre­men­tar­se esa can­ti­dad en el fu­tu­ro?

Sí, ya he­mos re­ci­bi­do la in­ten­ción de con­tra­to pa­ra Rei­nie­ri Sa­las en la se­gun­da fa­se del tor­neo, pues la jus­ta mun­dial obli­ga a de­te­ner esa li­ga. Tam­bién exis­te in­te­rés por Ja­vier Du­mé­ni­co.

¿Se man­ten­drá sep­tiem­bre co­mo el mes de los Na­cio­na­les de Lu­chas?

No, el ob­je­ti­vo era rea­li­zar­lo en ma­yo, pe­ro las llu­vias lo im­pi­die­ron. La idea es man­te­ner­lo en esa fe­cha, eta­pa que se ajus­ta a nues­tra es­tra­te­gia anual. A es­to de­be­mos aña­dir que en­tre sep­tiem­bre y oc­tu­bre se efec­túan los mun­dia­les y la li­ga ale­ma­na, tor­neos de su­mo in­te­rés en los pla­nes de fo­gueo y de­sa­rro­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.