Cuen­tas cla­ras

Trabajadores - - DEPORTES - Joel Gar­cía

Cuan­do que­dan ape­nas seis jue­gos pa­ra la ma­yo­ría de los con­jun­tos en es­ta pri­me­ra fa­se, no son po­cos los que co­mien­zan a sa­car las cuen­tas de có­mo que­da­ría la ta­bla de po­si­cio­nes pa­ra el se­gun­do seg­men­to, a par­tir de la mo­di­fi­ca­ción es­ta­ble­ci­da de que so­lo se arras­tran los re­sul­ta­dos con los elen­cos in­vo­lu­cra­dos.

A pe­sar de te­ner las dos úl­ti­mas sub­se­ries más com­pli­ca­das, Cie­go de Ávi­la e In­dus­tria­les (in­clu­so cie­rran ju­gan­do en­tre ellos), es muy po­co pro­ba­ble que que­den fue­ra de los bo­le­tos di­rec­tos; y co­mo sor­pre­sa agra­da­ble y ma­yús­cu­la, Holguín y Ma­ya­be­que pa­re­cen des­ti­na­dos tam­bién a sa­car los pa­sa­por­tes sin ne­ce­si­dad de ir a par­ti­dos de co­mo­di­nes, aun­que am­bos se en­fren­ta­rán en el cie­rre del pró­xi­mo fin de se­ma­na.

Qui­zás la ten­sión se cen­tre más en los cua­tro con­jun­tos que dispu­tarán los dos úl­ti­mos cu­pos, por el cual op­tan Vi­lla Cla­ra, San­tia­go de Cu­ba, Las Tu­nas, Ar­te­mi­sa, San­cti Spí­ri­tus, Is­la de la Ju­ven­tud y Pi­nar del Río, es­te úl­ti­mo ten­dría que ju­gar ca­si per­fec­to en los ocho desafíos que le res­tan. Por su­pues­to, Gran­ma tie­ne aún op­cio­nes ma­te­má­ti­cas, pe­ro cho­car con los azu­les y na­ran­jas no les fa­vo­re­cen en cuan­to al pro­nós­ti­co de co­lar­se en­tre los ocho.

Co­mo es no­ve­do­so es­te sis­te­ma y fal­tan al­gu­nos jue­gos por ce­le­brar­se, to­ma­re­mos los seis pri­me­ros equi­pos, tal y co­mo es­tán has­ta es­te do­min­go, pa­ra ilus­trar sus ba­lan­ces en ca­so de avan­zar. A cua­tro de ellos les que­da pen­dien­te una sub­se­rie (IND-CAV y HOL-MAY) que les con­ta­rá en lo ade­lan­te, mien­tras Vi­lla Cla­ra y San­tia­go de Cu­ba, quin­to y sex­to hoy, ya en­fren­ta­ron a to­dos los equi­pos que tie­nen arri­ba.

La tro­pa de Ro­ger Ma­cha­do, pun­te­ra con 24-14 tie­ne 9-3 con­tra sus pre­su­mi­bles acom­pa­ñan­tes y so­lo les que­da me­dir­se a los azu­les. Los sa­bue­sos hol­gui­ne­ros ex­hi­ben 23-15, pe­ro un pé­si­mo 4-8 con­tra los pun­te­ros, lo cual pu­die­ran me­jo­rar con­tra Ma­ya­be­que. In­dus­tria­les es el más es­ta­ble con 23-15 y 7-4, con el sus­pen­so de lo que pue­dan ha­cer an­te los avi­le­ños.

A Ma­ya­be­que tam­po­co le va muy mal con 22-15 y 5-7 en ca­so de lle­gar por vez pri­me­ra a una se­gun­da fa­se; mien­tras Vi­lla Cla­ra con 21-15 es el que me­jor pa­ra­do sa­le con 10-5 an­te el quin­te­to que lo de­bie­ra acom­pa­ñar. San­tia­go de Cu­ba 21-16 y 3-11 se­ría sex­to de cual­quier ma­ne­ra.

Son ape­nas las pri­me­ras cuen­tas, que pu­die­ran va­riar si al­guno de es­te sex­te­to sa­le y se in­clu­yen otros. Al me­nos ri­va­li­dad y ten­sión ha­brá has­ta el pró­xi­mo do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.