Ojo con Mi­chael

Trabajadores - - PORTADA -

Se­gún el avi­so no. 4 emi­ti­do es­te do­min­go a las 6:00 p.m., por el Cen­tro de Pro­nós­ti­cos del Ins­ti­tu­to de Me­teo­ro­lo­gía, a esa hora el cen­tro de la tor­men­ta tro­pi­cal Mi­chael se es­ti­mó en los 19.3 gra­dos de la­ti­tud Nor­te y los 85.5 gra­dos de lon­gi­tud Oes­te, po­si­ción que la si­tua­ba a unos 110 ki­ló­me­tros al sud­es­te de Co­zu­mel, Mé­xi­co, y a unos 295 ki­ló­me­tros al sur de ca­bo de San An­to­nio, pro­vin­cia de Pi­nar del Río. Su des­pla­za­mien­to era len­to al nor­te­nor­des­te a unos 6 ki­ló­me­tros por hora e in­cre­men­ta­rá gra­dual­men­te su ve­lo­ci­dad de tras­la­ción y ga­na­rá en or­ga­ni­za­ción e in­ten­si­dad. Se espera que cru­ce hoy por el ca­nal de Yu­ca­tán y hay pro­ba­bi­li­da­des de que se con­vier­ta en hu­ra­cán en el sud­es­te del Gol­fo de Mé­xi­co.

Las áreas de llu­vias de es­te sis­te­ma con­ti­nua­rán afec­tan­do la re­gión oc­ci­den­tal del país, don­de pue­den lle­gar a ser fuer­tes e in­ten­sas, prin­ci­pal­men­te en Pi­nar del Río, Ar­te­mi­sa e Is­la de la Ju­ven­tud, y la fuer­za de los vien­tos pro­vo­ca­rá inun­da­cio­nes cos­te­ras.

Da­das las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­te even­to hi­dro­me­teo­ro­ló­gi­co en el que pre­do­mi­nan las llu­vias, los ór­ga­nos de di­rec­ción, or­ga­nis­mos es­ta­ta­les, en­ti­da­des eco­nó­mi­cas e ins­ti­tu­cio­nes so­cia­les, y los te­rri­to­rios de las pro­vin­cias cen­tra­les, oc­ci­den­ta­les y el mu­ni­ci­pio es­pe­cial Is­la de la Ju­ven­tud de­ben in­cre­men­tar la vi­gi­lan­cia hi­dro­ló­gi­ca, de acuer­do con el avi­so de aler­ta tem­pra­na no.1 del Es­ta­do Ma­yor Na­cio­nal de la De­fen­sa Ci­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.