La car­ga in­vi­si­ble

Trabajadores - - BUZÓN ABIERTO -

Magaly Pe­gue­ro Ber­nal nos cuen­ta que es­tu­vo dos años y un mes cum­plien­do mi­sión de co­la­bo­ra­ción mé­di­ca en la Re­pú­bli­ca de An­go­la. Ella re­si­de en la ca­lle 147, nú­me­ro 14243, e/ 142 y 154, re­par­to Rey­nolds Gar­cía, Ma­tan­zas.

En tan­to co­la­bo­ra­do­ra se le dio el de­re­cho de en­viar a Cu­ba sus per­te­nen­cias, en lo que se co­no­ce co­mo me­na­je de ca­sa, lo que hi­zo a tra­vés de la Em­pre­sa Ae­ro­va­ra­de­ro 3 A, el 28 de ju­lio del pa­sa­do año.

Se­gún lo es­ta­ble­ci­do, di­ce, la em­pre­sa te­nía 60 días pa­ra en­tre­gar­le lo enviado, pe­ro, des­pués de múl­ti­ples vi­si­tas a esa en­ti­dad y con­ver­sar con va­rios fun­cio­na­rios la res­pues­ta siem­pre ha si­do: “La car­ga aún no es­tá ubi­ca­da”.

A eso le han agre­ga­do que “se es­tá tra­ba­jan­do pa­ra sa­car las car­gas atra­sa­das del al­ma­cén”.

Ya ha pa­sa­do más de un año del en­vío y la car­ga si­gue sin apa­re­cer, es co­mo si fue­ra in­vi­si­ble.

Se­ña­la Magaly que, ade­más de aguar­dar por lo su­yo, espera con­tes­ta del fun­cio­na­rio a car­go de la aten­ción al clien­te, con quien con­ver­só en ju­lio y le di­jo que le res­pon­de­ría 60 días des­pués. Res­pues­ta que, al igual que la car­ga, no apa­re­ció en nin­gún mo­men­to.

La Di­rec­to­ra Ad­jun­ta de esa em­pre­sa le pi­dió “un vo­to de con­fian­za”, pues se tra­ba­ja­ba en las car­gas atra­sa­das de­po­si­ta­das en un al­ma­cén del Mi­nis­te­rio del Co­mer­cio In­te­rior, aun­que fi­nal­men­te re­ci­bió la acos­tum­bra­da res­pues­ta de: “La car­ga aún no es­tá ubi­ca­da”.

Es­te no es so­lo su problema, sino el de otros co­la­bo­ra­do­res que su­fren de igual si­tua­ción, afir­ma, lo que es evi­den­te por co­no­cer de otras que­jas si­mi­la­res.

La úl­ti­ma ges­tión fue ha­blar con la Di­rec­to­ra Ad­jun­ta, quien le di­jo que ella no aten­día a clien­tes, y orien­tó a uno de sus fun­cio­na­rios a “que nos guia­ra hasta la puer­ta de sa­li­da”.

Y ter­mi­na Magaly su mi­si­va pre­gun­tan­do: “¿Cuán­to tiem­po más de­bo es­pe­rar pa­ra que se me en­tre­gue lo que es mío y pa­gué con mi tra­ba­jo?”. | Arsenio Ro­drí­guez

| fo­to: Nor­yis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.