Quie­ren ai­re acon­di­cio­na­do, no pe­ga­ti­nas

Trabajadores - - BUZÓN ABIERTO -

Con ra­pi­dez lle­gó la res­pues­ta de la em­pre­sa Cu­ba­ta­xi a los cri­te­rios que ver­ti­mos en el co­men­ta­rio Ta­xis pier­den ruta del confort, de la edi­ción im­pre­sa del 17 de sep­tiem­bre úl­ti­mo, so­bre la fre­cuen­te no uti­li­za­ción del ai­re acon­di­cio­na­do en el ser­vi­cio de los ru­te­ros en la ca­pi­tal del país.

Re­fie­re el co­mu­ni­ca­dor ins­ti­tu­cio­nal Yor­da­nis Ál­va­rez Fon­se­ca, con el vis­to bueno del di­rec­tor de Ne­go­cios, Mer­ca­do­tec­nia y Con­trol de las Ope­ra­cio­nes del Trans­por­te, que “el ser­vi­cio que se le brin­da a la po­bla­ción no con­ci­be la uti­li­za­ción del ai­re acon­di­cio­na­do”.

Adu­ce el fun­cio­na­rio que los vehícu­los de los ta­xis ru­te­ros “tie­nen más de 10 años en ex­plo­ta­ción y al ser ad­qui­ri­dos por nues­tra em­pre­sa, pro­ve­nien­tes de Ta­xis Cu­ba, en la ma­yo­ría de los ca­sos no fun­cio­na es­te equi­po”.

Con­tra­rio a lo que de­fen­día­mos en el tex­to, Cu­ba­ta­xi ale­ga que “la ta­ri­fa apro­ba­da no in­clu­ye el co­bro de es­te ac­ce­so­rio a los clien­tes”, lo cual no es cau­sa pa­ra pa­ra­li­zar el ser­vi­cio, pe­ro que “en el ca­so de fun­cio­nar el ai­re acon­di­cio­na­do, pue­de uti­li­zar­se”.

Co­mo sa­li­da, plan­tean que pon­drán en sus vehícu­los una pe­ga­ti­na pa­ra “es­cla­re­cer a los usua­rios”, cu­yo tex­to di­rá: “El ser­vi­cio de Ta­xi Ru­te­ro no con­tem­pla la uti­li­za­ción de A/C (ai­re acon­di­cio­na­do)”.

Agra­de­ce­mos a Cu­ba­ta­xi su pron­ta ex­pli­ca­ción, aun­que echa­mos de me­nos una re­fle­xión más crí­ti­ca y qui­zás ac­cio­nes con­cre­tas pa­ra sen­si­bi­li­zar y exi­gir a sus con­duc­to­res por la ca­li­dad del ser­vi­cio que pres­tan, lo que in­clu­ye usar el ai­re acon­di­cio­na­do cuan­do fun­cio­na, sin que sea so­lo “po­si­ble”, ca­si vo­lun­ta­rio. Los pa­sa­je­ros quie­ren ai­re acon­di­cio­na­do, no pe­ga­ti­nas pa­ra jus­ti­fi­car el ca­lor. | Fran­cis­co Ro­drí­guez Cruz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.