San­cio­na­do sí, pe­ro por in­dis­ci­pli­na

Trabajadores - - BUZÓN ABIERTO -

Ri­car­do Da­mián Fernández Re­yes, di­rec­tor de la Em­pre­sa de Trans­por­ta­ción de Tra­ba­ja­do­res, Trans­me­tro, res­pon­de a la que­ja que pu­bli­ca­mos el 25 de ju­nio, for­mu­la­da por Lean­dro An­to­nio Sil­va, de Vi­lla Cla­ra, con el tí­tu­lo San­cio­na­do por exi­gir sus de­re­chos.

La comisión crea­da pa­ra in­ves­ti­gar el he­cho, pre­si­di­da por la di­rec­to­ra de Ca­pi­tal Hu­mano, “com­pro­bó que fue san­cio­na­do por la in­dis­ci­pli­na de au­sen­tar­se de su pues­to de tra­ba­jo reite­ra­da­men­te los días 2, 4 y 8 de abril, y no co­mo él plantea por exi­gir sus de­re­chos la­bo­ra­les”.

Re­cuer­da el di­rec­ti­vo que en­tre las que­jas es­ta­ba la crí­ti­ca al sin­di­ca­to, que so­lo “se de­di­ca a co­brar la cuo­ta y apo­yar a la ad­mi­nis­tra­ción”.

So­bre el par­ti­cu­lar des­ta­ca que “los tra­ba­ja­do­res en­tre­vis­ta­dos com­par­ten el cri­te­rio de que ha exis­ti­do una me­jo­ra en el tra­ba­jo de la sec­ción sin­di­cal desde el cambio de la ad­mi­nis­tra­ción, y el di­rec­tor en­tran­te ha­ce un tra­ba­jo sis­te­má­ti­co en la ges­tión de es­ta or­ga­ni­za­ción.

Y en cuan­to al pa­go del sa­la­rio y es­ti­pen­dio fue­ra de fe­cha, re­co­no­ce que “du­ran­te los pri­me­ros cua­tro me­ses del año los tra­ba­ja­do­res es­tu­vie­ron afec­ta­dos, ya que se in­cum­plió lo ex­pues­to en el Con­ve­nio Co­lec­ti­vo de Tra­ba­jo… da­do que la UEB era de nue­va crea­ción y exis­tie­ron pro­ble­mas con la crea­ción de las cuen­tas ban­ca­rias, cues­tión es­ta ya re­suel­ta”.

Por su par­te, el Di­rec­tor Ge­ne­ral pre­ci­sa que la “em­pre­sa ha ele­va­do las con­di­cio­nes de vi­da de los tra­ba­ja­do­res me­dian­te un plan de in­ver­sio­nes”.

Fi­nal­men­te, se­ña­la que los re­sul­ta­dos de la in­ves­ti­ga­ción efec­tua­da fue­ron in­for­ma­dos al com­pa­ñe­ro Lean­dro An­to­nio Sil­va, “el cual es­tu­vo de acuer­do con el pa­go del sa­la­rio y el es­ti­pen­dio, man­te­nien­do su in­con­for­mi­dad con la la­bor rea­li­za­da por la sec­ción sin­di­cal y las con­di­cio­nes de tra­ba­jo”.

So­bre to­do, di­jo Lean­dro, por los pro­ble­mas con la co­rrien­te eléc­tri­ca, que no les per­mi­ten con­ser­var y ca­len­tar los ali­men­tos, cues­tión en la que la em­pre­sa tra­ba­ja pa­ra “la com­pra de mi­cro­on­das y un re­fri­ge­ra­dor que tra­ba­jen con 220 de vol­ta­je” pa­ra cum­plir di­chas fun­cio­nes. | ARP

| fo­to: Ro­ber­to Suá­rez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.