Fies­ta de pue­blo

Trabajadores - - DEPORTES -

Ba­ya­mo.— Una si­mul­tá­nea de aje­drez que in­vo­lu­cró más de 100 ta­ble­ros ani­mó el do­min­go en es­ta ciu­dad las ac­ti­vi­da­des por el 150 aniver­sa­rio del ini­cio de las gue­rras de in­de­pen­den­cia de Cu­ba, cu­yo ac­to cen­tral se­rá el 10 de oc­tu­bre en De­ma­ja­gua.

La fe­cha, ador­na­da tam­bién con queha­ce­res de la cultura fí­si­ca y la re­crea­ción, per­mi­tió que los asis­ten­tes com­par­tie­ran jun­to a glo­rias de­por­ti­vas de la ta­lla de Ana Fi­de­lia Qui­rot, Sil­vio Leo­nard y Em­pe­ra­triz Wil­son, quie­nes se im­pli­ca­ron en las par­ti­das.

Nu­re­dín Ro­drí­guez, di­rec­tor pro­vin­cial de De­por­tes, se­ña­ló que es­te di­na­mis­mo se ex­ten­dió por los 13 mu­ni­ci­pios del te­rri­to­rio y re­sal­tó la aper­tu­ra de obras de im­pac­to so­cial en la ciu­dad de Man­za­ni­llo, don­de la inau­gu­ra­ción de un gim­na­sio bio­sa­lu­da­ble en De­ma­ja­gua in­flui­rá en me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de sus po­bla­do­res.

El Di­rec­ti­vo sub­ra­yó las fe­li­ces hue­llas que de­ja­rán en la po­bla­ción los exatle­tas in­vi­ta­dos, que es­te lu­nes vi­si­ta­rán si­tios de in­te­rés eco­nó­mi­co y de­por­ti­vo.

Ro­drí­guez re­cor­dó que el co­lo­fón de­por­ti­vo se­rá el ma­ra­tón La De­ma­ja­gua (an­tes 10 de Oc­tu­bre), que se dispu­tará el mar­tes, con una sig­ni­fi­ca­ti­va pre­sen­cia de co­rre­do­res cu­ba­nos y ex­tran­je­ros.

Asi­mis­mo, en­fa­ti­zó que la in­ten­ción de su co­lec­ti­vo de tra­ba­jo es man­te­ner los re­sul­ta­dos ac­tua­les, en­tre los que des­ta­can el se­gun­do lu­gar en la ca­te­go­ría pio­ne­ril, su­peran­do por vez pri­me­ra a La Habana, y el tercero en los Jue­gos Na­cio­na­les Es­co­la­res.

So­bre la po­bre de­mos­tra­ción de los Ala­za­nes, hoy ti­tu­la­res del béis­bol na­cio­nal, ar­gu­men­tó que la au­sen­cia de im­por­tan­tes fi­gu­ras al­te­ró lo pre­vis­to. No obs­tan­te, acla­ró que ya se rea­li­za­ron los ajus­tes y de­ba­tes ne­ce­sa­rios pa­ra que en la pró­xi­ma cam­pa­ña se re­to­men los fe­li­ces mo­men­tos a los que se acos­tum­bró la afi­ción. | Da­niel Martínez

| fo­to: José Raúl Ro­drí­guez Ro­ble­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.