Trabajadores

Leones muerden y Gallos pican

- | Joel García

Los Leones de Industrial­es dieron un paso importante en sus aspiracion­es de clasificar a la segunda etapa al superar 4-1 a los Huracanes de Mayabeque; al igual que los Gallos de Sancti Spíritus, mejores 6-2 que las Avispas de Santiago de Cuba, en los primeros partidos de la ronda de comodines, celebrados este domingo.

En el estadio Héroes de Mayabeque, en Güines, la tropa de Anglada le facturó tres carreras al abridor Yadián Martínez en el segundo inning, gracias a cuatro hits, tres de ellos de forma consecutiv­a: Torriente-Valdés y Rivalta. Los locales ripostaron, pero solo pudieron marcar una por jonrón de Yasniel González. En lo adelante, David Mena supo controlar el ímpetu de los muchachos de Vannoy Arado, aunque necesitó el auxilio en el séptimo de Elder Nodal, quien se anotó a la postre el salvamento del juego.

La cuarta raya para los capitalino­s cristaliza­ría en el quinto, empujada por Stayler Hernández luego del doble de Yosvani Peñalver, en tanto los anfitrione­s amenazaron en el quinto y séptimo con dos hombres en circulació­n, pero no apareció el batazo oportuno para remolcar a ninguno. Esta subserie se traslada ahora para el Latinoamer­icano el martes (8:00 p.m.), donde los azules intentarán la última mordida.

Por su parte, en el estadio José Antonio Huelga, el desafío estuvo reñido hasta el sexto episodio cuando un racimo de cuatro carreras de los Gallos rompió el abrazo a dos carreras. Los primeros en pisar el home habían sido precisamen­te ellos en el primer inning, tras tubey de Orlando Acebey y roletazo remolcador de Duniesky Barroso, ambos frente al abridor Ulfrido García.

A la altura del cuarto, las Avispas tomaron el mando después de par de outs, al combinarse pelotazo a Gelkis Jiménez, doble de Sergio Bertelemy, un error intercalad­o de Daviel Gómez y cañonazo de Ricardo Ramos. Sin embargo, el empate ocurrió al cierre del quinto con cohete remolcador de Yunier Mendoza.

El propio inicialist­a se erigió en autor de la chispa remolcador­a espirituan­a una entrada más tarde con su segundo imparable de la jornada, válido para sacar del box a Ulfrido y dar paso al relevista Danny Betancourt, que tampoco pudo evitar el sencillo empujador de par de carreras de Barroso.

En su condición de relevo, Pedro Álvarez se anotó un éxito que permite al conjunto de José Raúl Delgado viajar más tranquilo hasta el Guillermón Moncada, donde el martes (4:00 p.m.) intentarán dar el picotazo final ante la mejor carta de los indómitos: Alberto Bicet.

 ??  ?? David Mena.
David Mena.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba