Leo­nes muer­den y Ga­llos pi­can

Trabajadores - - DEPORTES - | Joel Gar­cía

Los Leo­nes de In­dus­tria­les die­ron un pa­so im­por­tan­te en sus as­pi­ra­cio­nes de cla­si­fi­car a la se­gun­da eta­pa al su­pe­rar 4-1 a los Hu­ra­ca­nes de Ma­ya­be­que; al igual que los Ga­llos de San­cti Spí­ri­tus, me­jo­res 6-2 que las Avis­pas de San­tia­go de Cu­ba, en los pri­me­ros par­ti­dos de la ron­da de co­mo­di­nes, ce­le­bra­dos es­te do­min­go.

En el es­ta­dio Hé­roes de Ma­ya­be­que, en Güi­nes, la tro­pa de An­gla­da le fac­tu­ró tres ca­rre­ras al abri­dor Ya­dián Mar­tí­nez en el se­gun­do in­ning, gra­cias a cua­tro hits, tres de ellos de for­ma con­se­cu­ti­va: To­rrien­te-Val­dés y Ri­val­ta. Los lo­ca­les ri­pos­ta­ron, pe­ro so­lo pu­die­ron mar­car una por jon­rón de Yas­niel Gon­zá­lez. En lo ade­lan­te, Da­vid Mena su­po con­tro­lar el ím­pe­tu de los mu­cha­chos de Van­noy Ara­do, aun­que ne­ce­si­tó el au­xi­lio en el sép­ti­mo de El­der No­dal, quien se anotó a la pos­tre el sal­va­men­to del jue­go.

La cuar­ta ra­ya pa­ra los ca­pi­ta­li­nos cris­ta­li­za­ría en el quin­to, em­pu­ja­da por Stay­ler Her­nán­dez lue­go del do­ble de Yos­va­ni Pe­ñal­ver, en tan­to los an­fi­trio­nes ame­na­za­ron en el quin­to y sép­ti­mo con dos hombres en cir­cu­la­ción, pe­ro no apa­re­ció el ba­ta­zo opor­tuno pa­ra re­mol­car a nin­guno. Es­ta sub­se­rie se tras­la­da aho­ra pa­ra el La­ti­noa­me­ri­cano el mar­tes (8:00 p.m.), don­de los azu­les in­ten­ta­rán la úl­ti­ma mor­di­da.

Por su par­te, en el es­ta­dio Jo­sé An­to­nio Huel­ga, el desafío es­tu­vo re­ñi­do has­ta el sex­to epi­so­dio cuan­do un ra­ci­mo de cua­tro ca­rre­ras de los Ga­llos rom­pió el abra­zo a dos ca­rre­ras. Los pri­me­ros en pi­sar el ho­me ha­bían si­do pre­ci­sa­men­te ellos en el pri­mer in­ning, tras tu­bey de Or­lan­do Ace­bey y ro­le­ta­zo re­mol­ca­dor de Du­niesky Ba­rro­so, am­bos fren­te al abri­dor Ul­fri­do Gar­cía.

A la al­tu­ra del cuar­to, las Avis­pas to­ma­ron el man­do des­pués de par de outs, al com­bi­nar­se pe­lo­ta­zo a Gel­kis Ji­mé­nez, do­ble de Ser­gio Ber­te­lemy, un error in­ter­ca­la­do de Da­viel Gó­mez y ca­ño­na­zo de Ri­car­do Ramos. Sin em­bar­go, el em­pa­te ocu­rrió al cie­rre del quin­to con cohe­te re­mol­ca­dor de Yu­nier Men­do­za.

El pro­pio ini­cia­lis­ta se eri­gió en au­tor de la chis­pa re­mol­ca­do­ra es­pi­ri­tua­na una en­tra­da más tar­de con su se­gun­do im­pa­ra­ble de la jor­na­da, vá­li­do pa­ra sa­car del box a Ul­fri­do y dar pa­so al re­le­vis­ta Danny Be­tan­court, que tam­po­co pu­do evi­tar el sen­ci­llo em­pu­ja­dor de par de ca­rre­ras de Ba­rro­so.

En su con­di­ción de re­le­vo, Pe­dro Ál­va­rez se anotó un éxi­to que per­mi­te al con­jun­to de Jo­sé Raúl Del­ga­do via­jar más tran­qui­lo has­ta el Gui­ller­món Mon­ca­da, don­de el mar­tes (4:00 p.m.) in­ten­ta­rán dar el pi­co­ta­zo fi­nal an­te la me­jor car­ta de los in­dó­mi­tos: Al­ber­to Bi­cet.

Da­vid Mena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.