Es­pa­ña des­ta­ca re­la­cio­nes con Cu­ba

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

El Go­bierno de Es­pa­ña re­sal­tó la bue­na mar­cha de las re­la­cio­nes y la coo­pe­ra­ción con Cu­ba y ex­pre­só la vo­lun­tad de con­so­li­dar esos víncu­los en un co­mu­ni­ca­do de la Can­ci­lle­ría a pro­pó­si­to de la vi­si­ta de tra­ba­jo rea­li­za­da es­ta se­ma­na al país eu­ro­peo por el vi­ce­mi­nis­tro pri­me­ro de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de la na­ción ca­ri­be­ña, Mar­ce­lino Me­di­na.

Me­di­na se reunió el pa­sa­do vier­nes con el mi­nis­tro de Asun­tos Ex­te­rio­res, Unión Eu­ro­pea y Coo­pe­ra­ción del Reino de Es­pa­ña, Jo­sep Bo­rrell, y con el Se­cre­ta­rio de Es­ta­do de Coo­pe­ra­ción In­ter­na­cio­nal y pa­ra Ibe­roa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be, Juan Pa­blo de Lai­gle­sia.

Du­ran­te los dos días de es­tan­cia del vi­ce­can­ci­ller, “am­bos Go­bier­nos pu­die­ron re­pa­sar el es­ta­do de las re­la­cio­nes bi­la­te­ra­les y tra­tar asun­tos de in­te­rés co­mún, así co­mo la agen­da en los ám­bi­tos re­gio­nal y mul­ti­la­te­ral”, in­di­có la no­ta de pren­sa.

En esos en­cuen­tros se cons­ta­tó la bue­na sa­lud de esos víncu­los y de la coo­pe­ra­ción en­tre am­bos paí­ses, así co­mo “la vo­lun­tad de am­pliar­los y for­ta­le­cer­los y con ese fin man­te­ner con­sul­tas po­lí­ti­cas de ca­rác­ter pe­rió­di­co en el fu­tu­ro”, sub­ra­yó el tex­to.

Me­di­na ce­rró en Ma­drid una gi­ra que in­clu­yó a Ru­sia, Nue­va Ze­lan­da, Ti­mor Les­te y Aus­tra­lia. El di­plo­má­ti­co fue re­ci­bi­do por al­tas per­so­na­li­da­des de los res­pec­ti­vos Go­bier­nos y Can­ci­lle­rías, con quie­nes in­ter­cam­bió cri­te­rios so­bre te­mas de in­te­rés co­mún de la agen­da bi­la­te­ral y del es­ce­na­rio in­ter­na­cio­nal.

Se­gún con­fir­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les, el pre­si­den­te del Go­bierno de Es­pa­ña, Pe­dro Sán­chez, efec­tua­rá una vi­si­ta ofi­cial a Cu­ba los días 22 y 23 de no­viem­bre. El via­je del po­lí­ti­co so­cial­de­mó­cra­ta se­rá el pri­me­ro de ca­rác­ter ofi­cial que rea­li­za a la na­ción an­ti­lla­na un je­fe del Eje­cu­ti­vo es­pa­ñol en 32 años. | RI con in­for­ma­ción de PL

En la ima­gen, de iz­quier­da a de­re­cha, el vi­ce­mi­nis­tro pri­me­ro cu­bano Mar­ce­lino Me­di­na y el can­ci­ller es­pa­ñol Jo­sep Bo­rrell. | fo­to: Cu­ba­min­rex

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.