Dos ve­ces de­le­ga­do

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

Por se­gun­da oca­sión en los úl­ti­mos 10 años la uni­dad bá­si­ca de pro­duc­ción coope­ra­ti­va (UBPC) Los In­dios, en el mu­ni­ci­pio ma­tan­ce­ro de Ca­li­me­te, ga­na el re­co­no­ci­mien­to de ele­gir un de­le­ga­do di­rec­to a un Con­gre­so de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cu­ba (CTC), y por se­gun­da vez eligen a la mis­ma per­so­na.

Pa­ra es­te XXI Con­gre­so, a so­lo cua­tro co­lec­ti­vos del sec­tor azu­ca­re­ro co­rres­pon­dió el al­to ho­nor. “El es­ta­ble desem­pe­ño de es­ta UBPC de­ci­dió la de­sig­na­ción”, ase­gu­ró Jo­sé An­to­nio Pé­rez Pé­rez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res Azu­ca­re­ros.

Pro­po­ner­lo pri­me­ro, lue­go lle­var­lo a la bo­le­ta, re­sul­tó pu­ro trá­mi­te. Por uno so­lo se de­ci­die­ron sus com­pa­ñe­ros y ese fue Omar Pra­do Del­ga­do, se­lec­ción al­go ra­ra por su con­di­ción de ad­mi­nis­tra­dor, pues por lo ge­ne­ral, “la gen­te no vo­ta por sus je­fes, pe­ro no­so­tros sí, es­te es un di­ri­gen­te es­pe­cial, un hom­bre es­pe­cial”, coin­ci­die­ron va­rios ube­pe­cis­tas.

Con una emo­ción muy di­fí­cil de es­con­der, Pra­do Del­ga­do con­fe­só sen­tir­se muy di­cho­so. “Es un ho­nor per­so­nal, y tam­bién más mé­ri­tos pa­ra el pres­ti­gio ga­na­do por una uni­dad co­mo la nues­tra, por nue­ve años con­se­cu­ti­vos Van­guar­dia Na­cio­nal”.

El pa­sa­do 2017 la UBPC se man­tu­vo en la éli­te del ren­di­mien­to ca­ñe­ro del país, al pro­me­diar por en­ci­ma de las 70 to­ne­la­das por hec­tá­rea, lo que le va­lió el Tro­feo de Oro, mo­vi­mien­to im­pul­sa­do por la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Agri­cul­to­res Pe­que­ños y el Gru­po Azu­ca­re­ro Az­cu­ba.

Al cen­tral Jesús Ra­bí en­tre­ga ca­ña es­ta UBPC, “que ya tie­ne cum­pli­das las pro­duc­cio­nes de le­che, car­ne va­cu­na y de ali­men­tos, sal­dos con­se­gui­dos, por la unión con que tra­ba­ja­mos, la aten­ción al co­lec­ti­vo, y por­que es­ta­mos al tan­to de los in­di­ca­do­res eco­nó­mi­cos y al bie­nes­tar de los hom­bres y mu­je­res que aquí la­bo­ran”, di­jo Pra­do. | Jua­ni­ta Per­do­mo La­re­za­da

Por se­gun­da oca­sión con­se­cu­ti­va Omar Pra­do Del­ga­do asis­ti­rá a un Con­gre­so de la CTC. | fo­to: Nor­yis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.