Ho­me­na­je por el Día del Tra­ba­ja­dor Geó­lo­go-Mi­ne­ro

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

La Em­pre­sa Geo­mi­ne­ra de la pro­vin­cia de Pi­nar del Río ini­ció las ac­ti­vi­da­des na­cio­na­les con mo­ti­vo del Día del Tra­ba­ja­dor Geó­lo­go-Mi­ne­ro, que ca­da año se ce­le­bra el 24 de oc­tu­bre, con el ob­je­ti­vo de es­ti­mu­lar el es­fuer­zo y los re­sul­ta­dos de los co­lec­ti­vos del sec­tor, y re­co­no­cer de ma­ne­ra in­di­vi­dual a los más des­ta­ca­dos en el cum­pli­mien­to de los pla­nes de pro­duc­ción y los ser­vi­cios.

Por se­gun­da oca­sión con­se­cu­ti­va es­te cen­tro que os­ten­ta la con­di­ción de Van­guar­dia Na­cio­nal del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res de Ener­gía y Mi­nas, fue se­lec­cio­na­do pa­ra desa­rro­llar la jor­na­da que ten­drá lu­gar en to­do el país y du­ran­te la cual se en­tre­ga­rán cer­ti­fi­ca­dos de 40 años de per­ma­nen­cia inin­te­rrum­pi­da y des­ta­ca­da en el sec­tor, se desa­rro­lla­rán en­cuen­tros con Hé­roes y He­roí­nas del Tra­ba­jo de la Re­pú­bli­ca de Cu­ba y miem­bros de la Aso­cia­ción de In­no­va­do­res y Ra­cio­na­li­za­do­res (Anir).

Tam­bién ha­brá con­ver­sa­to­rios so­bre la vi­da y obra de Re­né Ramos La­tour, co­man­dan­te del Ejér­ci­to Re­bel­de caí­do en com­ba­te y je­fe de Ac­ción y Sa­bo­ta­je del Mo­vi­mien­to 26 de Ju­lio tras el ase­si­na­to de Frank País en ju­lio de 1957.

Se­gún el pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des, el ac­to na­cio­nal de clau­su­ra se­rá en la uni­dad em­pre­sa­rial de ba­se Co­co Pe­re­do, en la pro­vin­cia de Ma­ya­be­que.

El 24 de oc­tu­bre de 1960 el Go­bierno Re­vo­lu­cio­na­rio na­cio­na­li­zó las em­pre­sas mi­ne­ras que has­ta en­ton­ces eran pro­pie­dad de Es­ta­dos Uni­dos, por lo que la fe­cha se es­co­gió pa­ra ce­le­brar el Día del Tra­ba­ja­dor Geó­lo­go-Mi­ne­ro. | Te­lle­ría Al­fa­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.