Acla­ran que no se co­me­tió nin­gu­na vio­la­ción

Trabajadores - - BUZÓN ABIERTO -

An­te una que­ja del tra­ba­ja­dor Be­nigno Pe­ña Gue­rra, quien tra­ba­ja en la su­cur­sal de Las Tu­nas de la Em­pre­sa de Ser­vi­cios Téc­ni­cos In­dus­tria­les (Ze­ti), nos res­pon­de el in­ge­nie­ro An­gel L. Ríos Ri­que­nes, di­rec­tor ge­ne­ral de es­ta en­ti­dad.

Pre­ci­sa que con el fin de co­no­cer si el des­cuen­to apli­ca­do al tra­ba­ja­dor era el es­ta­ble­ci­do, “se creó una co­mi­sión pa­ra com­pro­bar si el pro­ce­di­mien­to pa­ra el des­cuen­to del im­por­te so­bre los in­gre­sos per­so­na­les y la con­tri­bu­ción es­pe­cial a la se­gu­ri­dad so­cial se ha­bían efec­tua­do, co­mo es­ta­ble­ce la Re­so­lu­ción 261/206 del Mi­nis­te­rio de Fi­nan­zas y Pre­cios”.

Acla­ra el di­rec­ti­vo que “se in­clu­yó pa­ra el des­cuen­to el im­pues­to so­bre in­gre­sos per­so­na­les co­rres­pon­dien­tes al pa­go de va­ca­cio­nes.

“Se pro­ce­dió a la re­vi­sión de las nó­mi­nas de los tra­ba­ja­do­res en el pe­río­do se­ña­la­do por el pro­mo­ven­te y a la com­pro­ba­ción de si se ha­bía rea­li­za­do la in­for­ma­ción opor­tu­na al co­lec­ti­vo an­tes de la apli­ca­ción de la re­so­lu­ción ya men­cio­na­da, co­mo se in­di­có por la Em­pre­sa”.

Pa­ra con­cluir, fi­nal­men­te, que “de lo an­te­rior se evi­den­ció que el des­cuen­to se ha­bía efec­tua­do se­gún lo es­ta­ble­ci­do y que el tra­ba­ja­dor des­co­no­cía el pro­ce­di­mien­to, mo­ti­vo por el cual hi­zo su que­ja. Una vez ex­pli­ca­do el pro­ce­der que­dó con­for­me al de­mos­trár­se­le que no se ha­bía co­me­ti­do nin­gu­na vio­la­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.