CTC lla­ma a jor­na­da mun­dial con­tra el blo­queo

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

La CTC y los sin­di­ca­tos na­cio­na­les con­vo­ca­ron “a la cla­se tra­ba­ja­do­ra, a in­ter­lo­cu­to­res so­cia­les y del mo­vi­mien­to sin­di­cal de to­das las la­ti­tu­des” a unir­se a una jor­na­da mun­dial con­tra el blo­queo, la cual se ini­ció el pa­sa­do 25 de octubre y con­clui­rá el ve­ni­de­ro 31, fe­cha en que se pre­sen­ta­rá an­te la Asam­blea Ge­ne­ral de las Na­cio­nes Uni­das el in­for­me de Cu­ba en con­tra del blo­queo.

El lla­ma­mien­to, pu­bli­ca­do ori­gi­nal­men­te en Gran­ma di­gi­tal el pa­sa­do día 24, re­co­no­ce que “es­ta cruel y ge­no­ci­da po­lí­ti­ca que im­pi­de ele­var ple­na­men­te los ni­ve­les de pro­duc­ción, los ser­vi­cios, y lo­grar el desa­rro­llo prós­pe­ro y sos­te­ni­ble de nues­tro pue­blo” ha acu­mu­la­do en seis dé­ca­das da­ños es­ti­ma­dos en “933 mil mi­llo­nes 678 mil dó­la­res to­man­do en cuen­ta la de­pre­cia­ción del dó­lar fren­te al va­lor del oro en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal.

“Los tra­ba­ja­do­res cu­ba­nos con­si­de­ran que el blo­queo cons­ti­tu­ye una vio­la­ción de los de­re­chos hu­ma­nos —afir­ma el do­cu­men­to— y el prin­ci­pal obs­tácu­lo pa­ra nues­tro desa­rro­llo”.

Ad­vier­te que “con la lle­ga­da del pre­si­den­te Do­nald Trump, Es­ta­dos Uni­dos re­to­mó la es­tra­te­gia de re­cru­de­ci­mien­to del blo­queo y acre­cen­tó la sub­ver­sión con­tra Cu­ba, as­pec­tos que de­mues­tran la hos­ti­li­dad de su po­lí­ti­ca. Por esa ra­zón de­be­mos con­de­nar la gue­rra eco­nó­mi­ca que se nos ha­ce.

“Es­te lla­ma­do nos com­pro­me­te en la lu­cha con­tra las in­jus­ti­cias que hoy se co­me­ten en el mun­do”, ale­ga, y re­co­no­ce que “du­ran­te to­dos es­tos años he­mos con­ta­do con la so­li­da­ri­dad del mo­vi­mien­to sin­di­cal in­ter­na­cio­nal y cla­sis­ta fren­te a la in­hu­ma­na po­lí­ti­ca”. | RI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.