Puer­tas abier­tas al mun­do em­pre­sa­rial

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

Des­de hoy lu­nes y has­ta el 2 de no­viem­bre el re­cin­to de Ex­po­cu­ba aco­ge­rá a ple­na ca­pa­ci­dad la XXXVI edición de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de La Ha­ba­na (Fihav 2018), don­de es­ta­rán re­pre­sen­ta­dos más de 60 paí­ses.

La tra­di­cio­nal se­de del cón­cla­ve ten­drá la pre­sen­cia de unas 20 de­le­ga­cio­nes ofi­cia­les en­ca­be­za­das por mi­nis­tros y otros fun­cio­na­rios gu­ber­na­men­ta­les de al­to ni­vel, ade­más de 2 mil 500 em­pre­sa­rios ex­tran­je­ros, Cá­ma­ras de Co­mer­cio, ins­ti­tu­cio­nes in­ver­sio­nis­tas y pro­mo­to­ras de ne­go­cios con el pro­pó­si­to de mos­trar tec­no­lo­gías, pro­duc­tos y ser­vi­cios, así co­mo con­for­mar alian­zas es­tra­té­gi­cas.

Al igual que en los úl­ti­mos años, Ve­ne­zue­la, Chi­na y Ru­sia so­bre­sa­len en­tre los so­cios co­mer­cia­les de Cu­ba con ma­yor pre­sen­cia, así co­mo Bra­sil e Ita­lia, mien­tras que Es­pa­ña vuel­ve a ser la na­ción más re­pre­sen­ta­da.

En 25 pa­be­llo­nes trans­cu­rri­rá el es­ce­na­rio de la ci­ta ex­po­si­ti­va que a lo lar­go del tiem­po se ha con­so­li­da­do co­mo la ma­yor bol­sa co­mer­cial de nues­tro país, y una de las más re­le­van­tes del Ca­ri­be y La­ti­noa­mé­ri­ca.

El país an­fi­trión po­drá apre­ciar­se en el Pa­be­llón Cen­tral de Ex­po­cu­ba, es­pa­cio que ex­hi­bi­rá los bie­nes y ser­vi­cios na­cio­na­les pro­ve­nien­tes de unas 350 em­pre­sas.

En es­ta edición ha­brá un stand de­di­ca­do al aniver­sa­rio 500 de la fun­da­ción de la Vi­lla de San Cris­tó­bal de La Ha­ba­na y se da­rá a co­no­cer la es­tra­te­gia de la ur­be pa­ra celebrar su cumpleaños.

A pe­sar del re­cru­de­ci­mien­to del blo­queo es­ta­dou­ni­den­se con­tra Cu­ba com­pa­ñías de esa na­ción han con­fir­ma­do su par­ti­ci­pa­ción en el even­to.

Uno de los as­pec­tos re­le­van­tes de la ci­ta se­rá el III Fo­ro de In­ver­sio­nes, un mo­men­to de al­ta sig­ni­fi­ca­ción pa­ra agi­li­zar los pro­ce­sos de ne­go­cia­ción y con­cre­ción de pro­yec­tos de in­ver­sión ex­tran­je­ra. Tam­bién ten­drá lu­gar la pre­sen­ta­ción de una nue­va car­te­ra de opor­tu­ni­da­des y so­bre los pro­yec­tos que se en­cuen­tran en pro­mo­ción en la Zo­na Es­pe­cial de Desa­rro­llo Ma­riel.

Otro ins­tan­te sig­ni­fi­ca­ti­vo se­rá la rea­li­za­ción del Fo­ro Em­pre­sa­rial Ru­sia-Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be, que por pri­me­ra vez se­sio­na­rá en La Ha­ba­na. | Te­lle­ría Al­fa­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.