Tri­bu­to pos­tre­ro a un Hé­roe del Tra­ba­jo

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

El mo­vi­mien­to obre­ro, jun­to a las prin­ci­pa­les au­to­ri­da­des po­lí­ti­cas y de go­bierno en Guan­tá­na­mo, acom­pa­ña­ron días atrás las ce­ni­zas de Ma­rio Laf­fi­ta Ro­drí­guez, que por úl­ti­ma vo­lun­tad que­da­rán pa­ra siem­pre en los pre­dios del an­ti­guo cen­tral Ro­me­lié, in­ge­nio al cual de­di­có prác­ti­ca­men­te to­da su vi­da.

Na­ci­do en el mu­ni­ci­pio de Ma­nuel Ta­mes, el 12 de fe­bre­ro de 1963, co­men­zó su tra­yec­to­ria la­bo­ral en la Em­pre­sa In­te­gral de Trans­por­te, co­mo pai­le­ro, ofi­cio que más tar­de le hi­cie­ra des­co­llar en fá­bri­cas, ta­lle­res y sur­cos de los in­ge­nios Ar­geo Mar­tí­nez, Hon­du­ras y Pa­ra­guay, así co­mo en la ter­mi­na­ción de im­por­tan­tes obras de la cons­truc­ción en la pro­vin­cia.

Fue acree­dor de las ór­de­nes Lá­za­ro Pe­ña de I, II y III Gra­dos; Medallas Je­sús Me­nén­dez, la de Ha­za­ña La­bo­ral y la Dis­tin­ción Je­sús Suá­rez Ga­yol. Ade­más, fue se­lec­cio­na­do Van­guar­dia Na­cio­nal por 22 años con­se­cu­ti­vos por el Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res Azu­ca­re­ros y re­ci­bió la con­de­co­ra­ción de Hé­roe del Tra­ba­jo de la Re­pú­bli­ca de Cu­ba en el año 2004.

Pa­dre de dos hi­jos y ejem­plo pa­ra su fa­mi­lia, Ma­rio Laf­fi­ta Ro­drí­guez ba­ta­lló con­tra una pe­no­sa en­fer­me­dad con ex­tra­or­di­na­rio es­pí­ri­tu, y de­jó pa­ra quie­nes le co­no­cie­ron un ejem­plo de con­sa­gra­ción, dis­ci­pli­na, com­ba­ti­vi­dad y pa­trio­tis­mo. | Adria­na Rojas Pre­val

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.