Des­pe­di­da atlé­ti­ca has­ta el 2020

Trabajadores - - DEPORTES - Betty Bea­tón Ruiz Jua­ni­ta Per­do­mo La­re­za­da

La zo­na oc­ci­den­tal del país (con 118 pun­tos) se al­zó con el pri­mer lu­gar de los IX Jue­gos De­por­ti­vos Re­crea­ti­vos de los Tra­ba­ja­do­res, en la mo­da­li­dad de atletismo, ce­le­bra­dos es­te fin de se­ma­na en la pis­ta Jo­sé Pepe del Ca­bo de la ciu­dad san­tia­gue­ra.

El se­gun­do pues­to lo ga­nó la zo­na orien­tal (115 uni­da­des), en tan­to el ter­cer y cuar­to es­ca­ños lo con­quis­ta­ron San­tia­go de Cu­ba (88), que al ser se­de del even­to se pre­sen­tó con un equi­po in­di­vi­dual, y la zo­na cen­tral (79), res­pec­ti­va­men­te.

Un to­tal de 80 com­pe­ti­do­res to­ma­ron par­te en el cer­ta­men, to­dos del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción, la Ciencia y el De­por­te, en re­pre­sen­ta­ción de las pro­vin­cias de Pi­nar del Río, Ar­te­mi­sa, Ma­tan­zas, Ca­ma­güey, Las Tu­nas, Gran­ma, Guan­tá­na­mo y San­tia­go de Cu­ba.

Por ca­da una de las dis­ci­pli­nas —ca­rre­ras de 100, 200 y 400 me­tros pla­nos, re­le­vo 4x100, sal­to de lon­gi­tud e im­pul­sión de la ba­la, to­das en uno y otro se­xo— se en­tre­ga­ron me­da­llas de oro, pla­ta y bron­ce, con las pro­vin­cias de San­tia­go de Cu­ba (88 pun­tos), Guan­tá­na­mo (85 pun­tos), Ca­ma­güey (79 pun­tos) y Pi­nar del Río (69 pun­tos), co­mo las más so­bre­sa­lien­tes.

Ma­ría de los Án­ge­les Cor­de­ro Ta­ma­yo, se­cre­ta­ria ge­ne­ral de la CTC en San­tia­go de Cu­ba, jun­to a Eve­lín Cár­de­nas Ca­ba­da, es­pe­cia­lis­ta que atien­de la ac­ti­vi­dad del de­por­te en la or­ga­ni­za­ción sin­di­cal, en­ca­be­za­ron las pre­mia­cio­nes.

Con las com­pe­ten­cias del de­por­te rey se po­ne pun­to fi­nal a los IX Jue­gos De­por­ti­vos Re­crea­ti­vos de los Tra­ba­ja­do­res, va­lo­ra­dos por Cár­de­nas Ca­ba­da co­mo en­cuen­tros fra­ter­na­les, muy acep­ta­dos por los par­ti­ci­pan­tes, “aun­que se ha­ce ne­ce­sa­rio que la con­vo­ca­to­ria lle­gue a to­dos los cen­tros la­bo­ra­les pa­ra que en la dé­ci­ma edi­ción, pre­vis­ta pa­ra el 2020, se su­men más afi­lia­dos”.

De iz­quier­da a de­re­cha, con sus tro­feos en la mano, los re­pre­sen­tan­tes de las zo­nas Orien­tal, Oc­ci­den­tal, San­tia­go de Cu­ba y Cen­tral, jun­to a Ma­ría de los Án­ge­les Cor­de­ro y Eve­lín Cár­de­nas, quie­nes en­ca­be­za­ron las pre­mia­cio­nes. | fo­to: Betty Bea­tón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.