MICHELLE ORTIZ

SER LA VOZ DE QUIENES NO TIE­NEN RESPUESTAS

A la moda - - Referentes -

JOVIAL, ALEGRE Y CONTUNDENTE, SON TRES PA­LA­BRAS QUE PODRÍAN DEFINIR A MICHELLE, ABOGADA DE PRO­FE­SIÓN QUE HA ENCONTRADO EN LA POLÍTICA SU LLAMADO. PAR­TI­DA­RIA DE LA IDEA DE QUE LAS CONDICIONES FÍSICAS Y SO­CIA­LES DE UNA PER­SO­NA NO DETERMINAN SU DESTINO, A ESTA JO­VEN PRO­FE­SIO­NAL LE CA­RAC­TE­RI­ZA UN NOTORIO OPTIMISMO QUE LE HACE CONFIAR ENCARECIDAMENTE EN SUS PROYECTOS Y PRIORIDADES, ASÍ COMO EN LOS TE­MAS QUE OCU­PAN SU AGENDA POLÍTICA, ENTIENDE QUE ESTANDO DI­REC­TA­MEN­TE INVOLUCRADA ES MÁS LO QUE PUEDE HACER PARA CREAR CAM­BIOS CON­TUN­DEN­TES EN LA SO­CIE­DAD. SU FA­MI­LIA ES EL CEN­TRO DE SU VIDA, SUS COMPAÑEROS Y PRIN­CI­PA­LES CONSEJEROS. SE POS­TU­LA COMO DIPUTADA, ES PARTE DE LA RE­PRE­SEN­TA­CIÓN FEMENINA QUE CON FUER­ZA MAR­CA EL ESCENARIO POLÍTICO LOCAL.

¿POR QUÉ ELIGES LA POLÍTICA

Es una ma­ne­ra di­rec­ta de te­ner con­tac­to con la realidad de nues­tro país y a la vez de poder apor­tar de ma­ne­ra efec­ti­va a la so­lu­ción de pro­ble­mas co­mu­nes que nos com­pe­ten a todos. La política me ha per­mi­ti­do crear ma­yor con­cien­cia de los pro­ble­mas so­cia­les y ca­na­li­zar respuestas a las más sen­ti­das ne­ce­si­da­des de nuestras co­mu­ni­da­des, al tiem­po de mo­ti­var a otros para que sean protagonistas y no es­pec­ta­do­res de lo que su­ce­de a nues­tro al­re­de­dor.

HABLANDO DE TU PRO­YEC­TO POLÍTICO ¿CUÁLES SON LAS PRIORIDADES QUE TIENES EN AGENDA?

La dipu­tación al Con­gre­so Na­cio­nal por la cir­cuns­crip­ción uno del Dis­tri­to Na­cio­nal sur­ge del con­tac­to que como se­cre­ta­ria en la Se­cre­ta­ría de la Ju­ven­tud de mi partido he ve­ni­do rea­li­zan­do. Hay ini­cia­ti­vas le­gis­la­ti­vas que es­ta­mos pro­mo­vien­do desde ya, como la crea­ción de cen­tros co­mu­ni­ta­rios en va­rios sec­to­res. También con­ce­bi­mos la Ley de Cen­ta­vo Ce­ro, una propuesta para evi­tar el re­don­deo en el co­bro de las fac­tu­ras co­mer­cia­les y per­mi­tir su cap­ta­ción para obras y proyectos so­cia­les.

DE­DI­CA­DA A PLENA CAM­PA­ÑA ELECTORAL ¿CÓ­MO LOGRAS EL EQUI­LI­BRIO Y DEDICAS ES­PA­CIO A TU VIDA PER­SO­NAL?

No importa a lo que te de­di­ques, la fa­mi­lia se­rá siempre lo más importante en tu vida, ese es mi re­fu­gio y re­gla número uno. Es irre­fu­ta­ble el he­cho de que nin­gún éxi­to pro­fe­sio­nal com­pen­sa un fra­ca­so fa­mi­liar, por eso dis­fru­to de sus consejos y de su com­pa­ñía. Como jo­ven, va­lo­ro y dis­fru­to también el ca­ri­ño de buenos ami­gos con los cua­les com­par­to usual­men­te.

TO­MAN­DO EN CUEN­TA TU OFICIO ¿CÓ­MO ELIGES EL VESTUARIO ADECUADO PARA CA­DA OCA­SIÓN?

Tra­to de ser yo mis­ma, cui­dan­do los ho­ra­rios y pro­to­co­lo de las actividades a las que asis­to, sobre to­do que la ves­ti­men­ta sea ade­cua­da a mi edad. La política me ha en­se­ña­do la importancia de lle­var con­mi­go una cha­que­ta o al­gu­na blu­sa ex­tra en el vehícu­lo, pues nun­ca se sa­be cuándo se­rá útil. Una de­be apren­der a re­to­car su maquillaje, arre­glar­se el ca­be­llo y nun­ca ol­vi­dar que la pren­da más importante para lu­cir, es una ac­ti­tud po­si­ti­va y una son­ri­sa.

SIEN­DO ESTA UNA REVISTA FEMENINA, NO PO­DE­MOS OBVIAR LA MODA ¿LA SIGUES? ¿HAY AL­GÚN DI­SE­ÑA­DOR QUE PRE­FIE­RAS?

Más que se­guir­la, re­co­noz­co su importancia. Más que una im­po­si­ción, la moda es una re­co­men­da­ción, un llamado a se­guir lo es­té­ti­co, es ar­te. Me gus­ta y res­pe­to el estilo y como se han ve­ni­do desa­rro­llan­do los ar­tis­tas de la moda en nues­tro país, los even­tos que se han ve­ni­do or­ga­ni­zan­do y el di­na­mis­mo que presenta el área en la República Dominicana.

ESCRIBE: DEIDAMIA GALÁN• FOTOS: JULIO CÉSAR PEÑA •AGRADECIMIENTOS: A GINA ALMONTE, POR SU AYU­DA EN LA COORDINACIÓN DE ES­TE TRA­BA­JO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.